Boca, con la obligación de levantarse, ante el castigado Quilmes

Desde las 18.15, el «Xeneize» intentará recuperarse del ‘cachetazo’ que le propinó Racing entre semana dándole vuelta un partido en 34 minutos. Su rival, en la ‘Bombonera’, será un «Cervecero» que marcha en la última colocación y está con su técnico ‘tambaleando’. El árbitro será Fernando Rapallini y televisará la TV Pública. HISTORIAL: Boca ganó 32; Quilmes, 5; empataron 17.

 

Parejo y constante era el andar del Boca del ‘Vasco’ Arruabarrena hasta que se topó con un inesperado golpe que lo mandó a la lona. Tras la salida de Carlos Bianchi, el «Xeneize» había logrado ser más estable y cosechar un pequeño invicto, pero 34 minutos furiosos de Racing lo descolocaron. Mientras el árbitro empieza a contar, los de La Ribera tendrán que ponerse en pie para comenzar a dominar el ring.
Las 18.15 es el momento exacto en que la velada en la ‘Bombonera’ tendrá su comienzo. Un Quilmes herido, en la última colocación y con su entrenador tambaleando parece ser el contrincante ideal para volver a construir el castillo de naipes. Pero no deberá descuidarse, porque el «Cervecero» no quiere dejar más puntos en el camino y tendrán la incentivación extra de hacer historia al volver a vencer de visitante en La Boca luego de 38 años.
Tras la caída contra la «Academia», Arrubarrena sabe que lo mejor es no tocar nada para no resentir la moral de un equipo que venía en alza. Por tal motivo, y al ser consciente de que no cuenta con suspendidos ni lesionados, pondrá en el campo de juego el mismo ’11’ que perdió entre semana. Tanto Mariano Echeverría como Lisandro Magalláncontinuarán formando parte de la dupla central, una de las zonas más cuestionadas. Por lo que el «Chiqui» Pérezseguirá aguardando su chance en el banco de suplentes.
En la vereda de enfrente, Pablo Quatrocchi atravesó una de sus semanas más duras como entrenador: tuvo que probar mucho para decidirse por un equipo y, a pesar de contar con un apoyo casi unánime en el ‘Mundo Quilmes’, sabe que su lugar en el banco de suplentes pende de un hilo. Por tal motivo, definió ir a La Boca con un 4-4-2, contando con cinco variantes: Sebastián Martínez, Joel Carli, Matías Morales, Santiago Martínez y SergioHipperdinger ingresarán por Alan Alegre, Alejandro Cabral, Adrián Scifo, Jonathan Zacaría y Adrián Fernández, respectivamente.
HISTORIAL GENERAL
Boca ganó: 32
Quilmes ganó: 5
Empataron: 17
PROBABLES FORMACIONES
Boca: Agustín Orion; Leandro Marín, Mariano Echeverría, Lisandro Magallán, Nicolás Colazo; Marcelo Meli, Cristian Erbes, Fernando Gago, Federico Carrizo; Andrés Chávez y Jonathan Calleri. DT: Rodolfo Arruabarrena.
Quilmes: Silvio Dulcich; Emiliano Carrasco, Sebastián Martínez, Joel Carli, Lucas Suárez; Matías Morales, Sebastián Romero, Santiago Martínez, Arnaldo González; Sergio Hipperdinger y Gonzalo Klusener. DT: Pablo Quatrocchi.
Estadio: Alberto J. Armando (‘Bombonera’)
Árbitro: Fernando Rapallini
Hora: 18.15
Televisación: TV Pública
Fuente: Télam

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas