Piden que acerquen a los chicos a vacunarse contra el sarampión, la rubeola  y la poliomielitis

[youtube http://www.youtube.com/watch?v=Id1sLrCeGo0&w=100&h=400]
La campaña comenzó en septiembre y pretenden llegar a una población objetivo de 30 mil chicos misioneros de entre un año y cinco. Stella Maris Muñoz de Cribb, directora zona capital de Salud Pública explicó que la campaña cierra el 31 de octubre, a la fecha han llegado al 42 por ciento de la población objetivo.

Continúan en Misiones los operativos de la campaña nacional de vacunación contra el sarampión, la rubéola y la poliomielitis. En la última semana, solo en la capital misionera se ha llegado a vacunar a 10 mil chicos. Muñoz de Cribb remarcó que este es un “refuerzo de las vacunas y debe ser aplicado a todos los niños de entre un año y cuatro años y once meses”.

P2060612

Stella Maris Muñoz de Cribb, directora zona capital de Salud Pública. Radio Libertad

 

A los chicos se les aplica una inyección y se le da unas gotas. La doble viral es para sarampión y rubéola y las gotas es contra la poliomielitis. Cribb invito a las madres a acercar a los chicos a los vacunatorios y CAPS, además en Posadas se hacen recorridas por los barrios.

Piden que los padres se acerquen a los centros de salud, donde se aplican las vacunas de forma gratuita. Estas actividades se realizan en el marco de la Campaña Nacional de Vacunación contra el sarampión, la rubéola y la poliomielitis dirigida a niños de 1 a 5 años, que se lleva adelante Misiones.

La directora de la zona capital indicó que debido a la alta circulación de personas, es importante que los chicos reciban este refuerzo así se garantiza una inmunidad mayor al 98 por ciento frente a estas enfermedades.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas