Paraná Tornado volvió con toda su potencia musical

El guitarrista posadeño Julián “Hooli” Álvarez regresó con todo a Posadas, luego de una gira de cinco meses por Centroamérica y Europa junto a la banda Argies el músico se re-encontró con su público local en el espacio Patotí. Paraná Tornado banda que creo junto a Mali, Mele y Paul en el verano pasado volvió al ruedo con pura energía.


Julian «Hooli» Álvarez, músico posadeño.

El violero que integra la mítica banda punk argentina Argies, cierra en el mes de noviembre el tour “30 años en las trincheras”. Gira que los llevó por México, Venezuela, Alemania, Portugal, Francia, Polonia entre otros países cierra en Rosario y Capital Federal.

Argies
Hooli junto a Argies durante la gira

Hooli indicó que esta fue una de las giras más intensas que realizó con Argies y valoró que ahora puede disfrutar unos días en su ciudad, Posadas. “Después de casi cinco meses de gira vuelvo a Posadas y volvemos con todo con Paraná Tornado”.

Explicó que antes después de una gira “tenía unos meses para estar en casa, ahora con Paraná Tornado y otro proyecto que comenzare dentro de poco, paso tocando todo el año o con Argies o con Paraná”. El guitarrista que fue un adolescente autodidacta que se formó en el punk rock, ahora con Argies fue incursionando en el ska, ritmos latinos fusionados con el punk rock.

En Paraná Tornado incursiona en el rockabilly de los primeros años, pero esto solo lo hace crecer y buscar nuevos horizontes musicales. Hooli es uno de los mejores exponentes de las seis cuerdas que dio la capital misionera y cada vez que se presenta en la ciudad son más los que se acercan a escucharlo.

Sé muestra sorprendido cada vez que regresa a Posadas por la diversidad de bandas que se van formando. “Es genial que los chicos vayan incursionando en la música y que tengan la posibilidad de contar con escuelas y academias donde formarse es muy valioso” remarca Hooli. Que sabe que pasar de tocar por hobbie a ser profesional es un paso muy difícil sin el acompañamiento o la guía de profesores.

“Vivir como músico es tocar y hacerte más humano cada día, de eso me di cuenta en este tiempo, llega un punto donde lo menos importante es la música y lo más importante es ser mejor persona” plantea este posadeño que es reconocido en las grandes ciudades europeas y latinas por su capacidad en la viola.

“Muchos dicen que el rock está muerto, pero ver que cada vez más chicos se juntan a formar bandas, te motiva a crecer y mejorar, es un buen impulso. Que los jóvenes se acerquen a la música y no estén jugando a la play es buenísimo” plantea este guitarrista que pretende traer toda la música surfer junto a Paraná Tornado al verano posadeño.

parana
Mele, Paul, Hooli y Mali son Paraná Tornado

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas