Cuando la frontera es un lugar de encuentro

El grupo de medios “Misiones On Line” presentó en sociedad una propuesta radiofónica que cada sábado se ocupará de las temáticas relacionadas con las políticas de frontera vigentes en los países de la región, problemáticas de frontera, políticas comunes, servicios, política energética, de salud, etc y con el plus musical que habla del estilo y cultura de los pueblos. La conducción es del titular de la delegación local de Migraciones, Daniel Domínguez, acompañado por el periodista Orlando Sosa.

Con la convicción de que la frontera es un lugar de encuentro desde el primer programa se desarrollaron los temas que actualmente incrementaron la anhelada integración de los países más cercanos.

Se destacó el acuerdo entre Argentina y Paraguay para el regreso del tren interurbano e internacional que unirá las ciudades de Posadas y Encarnación a través del puente San Roque González de Santa Cruz.
P1810602
También estuvo presente a través de la entrevista telefónica Ramón Ortellado, secretario general del BRIPAM (Bloque Regional de Intendentes, Prefeitos y Alcaldes del Mercosur), cuyo trabajo es activar los mecanismos y políticas que permitan un continuo y fluido intercambio entre los habitantes fronterizos de cada país.

Más tarde se hizo presente la ministra de Acción Cooperativa de la provincia de Misiones, Fabiola Bianco, quien anunció y destacó distintos programas que involucran a su cartera y que a pesar de estar dirigidos a la población misionera, involucran a actores que habitan y conviven en localidades de frontera muy relacionadas a diario por sus usos y costumbres.

Junto a la música regional que realiza un recorrido por ritmos nacionales, brasileños, paraguayos y de otros países, el programa deja una invitación al debate público para desarrollar el nuevo paradigma de hacer de la frontera, un lugar de encuentro.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas