La Expo Mujer tendrá más de dos mil expositoras

La ministra de Acción Cooperativa Fabiola Bianco confirmó que la séptima edición de la Expo Mujer que comienza el 3 de octubre en el Centro de Convenciones y Eventos de Posadas, contará con más de dos mil expositoras. Además de las misioneras, vendrán participantes de Ciudad del Este y Encarnación, Paraguay, y de distintas ciudades del país, como Rawson y Reconquista.

“Es una exposición que creció en cantidad de expositoras y calidad. Cuando comenzamos eran 150, y ahora hay mujeres de Ciudad del Este y de Encarnación, una señora que viene de Rawson y otra de Reconquista, y esto quiere decir que la Expo Mujer tiene una importancia terrible”, dijo la funcionaria en el programa “La Frontera, un lugar de encuentro”, que se emite desde este sábado por Radio Libertad de 7.00 a 9.00 y conduce el titular de la delegación posadeña de Migraciones, Daniel Domínguez, en conjunto con Orlando Sosa.

Fabiola Bianco, ministra de Acción Cooperativa-Expo Mujer (La Frontera, un lugar de encuentro-Radio Libertad)

Bianco agregó que “hay una cultura del trabajo en Misiones y eso lo vemos en las emprendedoras. Ocuparemos los tres pabellones con artesanías de madera, blanquería, alimentos, esencias, y muchos otros productos. También habrá un patio de comidas”.

La séptima edición de Expo Mujer se desarrollará en el Centro de Convenciones y Eventos de Posadas, entre el 3 y el 5 de octubre.

La ministra explicó que el evento “es un canal de comercialización, y muchas de las expositoras crecieron así. Por ejemplo una emprendedora que hace ropa blanca, nos contó que en la Expo consigue los clientes para todo el año. Otra de las que empezó acá, ya llevó sus productos a la feria Caminos y Sabores que se hace en Buenos Aires”.

 

Garrafa Segura

Fabiola Bianco también se refirió al programa Garrafa Segura que ejecutan desde el Ministerio. “Tiene un alto impacto social. Hicimos un acuerdo con el sector cooperativo, nos proveen las garrafas y las cambiamos por las que llegan de afuera del país. Ya fueron más de dos mil en localidades fronterizas como Iguazú, San Antonio, Bernardo de Irigoyen, San Pedro y Colonia Aurora, y ahora vamos a San Javier. Muchos habitantes de ciudades fronterizas tienen garrafas brasileñas y en menor medida paraguayas. Se incautaron más de 1500 garrafas en Iguazú y la idea es que tengan garrafas seguras y las de Argentina tienen muchos más controles”, explicó.

Fabiola Bianco, ministra de Acción Cooperativa- Garrafa Segura (La Frontera, un lugar de encuentro-Radio Libertad)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas