Independiente busca la recuperación ante Central

Los dirigidos por Jorge Almirón, que vienen de ser goleados por River el fin de semana pasado, juegan con los rosarinos, en uno de los tres partidos que darán continuidad a la novena fecha del torneo de Primera División.

El encuentro comenzará  a las 15 en la cancha de Independiente, será arbitrado por Patricio Loustau y lo televisará Canal 9.

El Rojo tiene 15 puntos en el campeonato, cinco por debajo del líder River , con el que perdió categóricamente en Núñez por 4-1 en la fecha pasada, lo que significó un baño de realidad para un equipo que recién viene de la B Nacional y se había ilusionado con pelear el título.

Central, con 13 unidades, viene de superar como local a Arsenal de Sarandí por 3-1 y también le ganó a Tigre (1-0) en Córdoba, en una victoria que lo clasificó para los cuartos de final de la Copa Argentina, instancia en la que se medirá con River.

En Independiente, la derrota con River dejó algunas secuelas y por eso el técnico Jorge Almirón hará un par de cambios, uno en la defensa, ya que saldrá Cristian Tula, el punto más bajo del equipo en la derrota del fin de semana pasado.

Tula, quien acusó una contractura, dejará su lugar a Nicolás Figal, y también saldrá el mediocampista Sergio Ojeda para que ingrese Francisco Pizzini, delantero que acompañará al cordobés Claudio Riaño.

Independiente apostará una vez más a la dupla creativa que conforman Daniel ‘Rolfi’ Montenegro y Matías Pisano, y el aporte de Federico Mancuello, quien además de recuperar llega seguido al gol, de hecho es el máximo anotador del equipo con seis tantos.

En Central, el entrenador Miguel Angel Russo tiene todo claro y apostará a la misma formación que superó a Tigre.

Los rosarinos apuestan al vértigo que aportan en el mediocampo Pablo Becker, Nery Domínguez y Jonás Aguirre, y a la buena dupla ofensiva que conforman el uruguayo Sebastián Abreu y el colombiano José ‘Trencito’ Valencia, decisivos en los dos últimos triunfos del equipo.

Además, Central suele sorprender por las bandas con las llegadas de Paulo Ferrari y Rafael Delgado, jugadores clave en la estructura del equipo, que pretende ganar en Avellaneda para no perderle pisada al líder River.

En cuanto al historial, favorece a Independiente por 56 triunfos contra 49 de los rosarinos, más 44 empates luego de haberse enfrentado en 149 ocasiones.

 

Probables formaciones:

Independiente: Diego Rodríguez; Néstor Breitenbruch, Nicolás Figal, Víctor Cuesta y Lucas Villalba; Daniel Montenegro, Franco Bellocq, Federico Mancuello y Matías Pisano; Claudio Riaño y Francisco Pizzini. DT: Jorge Almirón.

Rosario Central: Mauricio Caranta; Paulo Ferrari, Tomás Berra, Lucas Acevedo y Rafael Delgado; Pablo Becker, Damián Musto, Nery Domí­nguez y Jonás Aguirre; José Valencia y Sebastián Abreu. DT: Miguel Angel Russo.

Estadio: Independiente.

Arbitro: Patricio Loustau.

Hora de inicio: 15.

Televisa: Canal 9

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas