El bloque de jefes comunales del Mercosur abrirá una oficina en Nigeria

Una comitiva integrada por jefes comunales y empresarios del Mercosur, estará el 1 de noviembre en Abuya, capital de Nigeria, para la apertura de la oficina comercial y cultural del Bripam, -el Bloque regional de intendentes, prefeitos y alcaldes del Mercado Común del Cono Sur-, en ese país africano.

“Firmamos un acuerdo con el gobierno de Nigeria, y estaremos viajando junto a muchos empresarios de Paraguay, Brasil, Misiones, Corrientes, Entre Ríos y Santa Fé que se van a sumar a nuestra comitiva comercial y cultural, para la apertura de la primera oficina del Bripam en ese continente”, contó el secretario general del Bloque, Ramón Ortellado, en declaraciones a “La Frontera, un lugar de encuentro”, que se emite por Radio Libertad los sábados de 7 a 9.

Ortellado agregó que “esa oficina va a difundir lo que hace la región para captar interesados en nuestros productos. A los empresarios que puedan viajar a Nigeria, les abrimos la puerta a Africa. Ese país tiene más de 170 millones de habitantes”, dijo.

Agregó que “unos 80 empresarios de distintos rubros y la producción, algunos de Misiones, ya se han anotado. La idea es armar todo esto, viajamos el 1 de noviembre, y también irán intendentes”.

Con respecto a la marcha del Barpim, Ortellado dijo que han “trabajado mucho. Tenemos la adhesión de unos 650 intendentes de Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay y se trabaja sobre todo para facilitar la integración real entre los países. El objetivo principal es que nos integremos culturalmente para solucionar pequeños problemas fronterizos”, indicó.

Ramón Ortellado, secretario general de la Bripam (La Frontera, un lugar de encuentro-Radio Libertad)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas