Closs inauguró la Casa de la Cultura del Bicentenario en Santo Pipó

El gobernador Maurice Closs inauguró en la noche del viernes una nueva Casa de la Cultura del Bicentenario, esta vez en la localidad de Santo Pipó, donde pese a la lluvia, muchos vecinos acompañaron la apertura del centro de encuentro.

La Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario está ubicada sobre la avenida Alberto Roth casi calle Manuel Belgrano. Closs, acompañado por la intendenta Mabel Cáceres, ministros, diputados y funcionarios locales, destacó la decisión de que en todo el país se abran centros culturales similares que sirven de contención de la expresión ciudadana, de la historia y cultura argentina y local.

“Nuestra Presidenta ha tomado la sabia decisión de que el Bicentenario se festeje en cada rincón. Hay 88 centros de encuentro en todo el país y 7 en Misiones que con el esfuerzo de sus propios vecinos, con las cooperativas de trabajo, han levantado las Casas del Bicentenario, que son un lugar para la expresión de la vida ciudadana, de los pueblos, de la historia pueblerina, de nuestra cultura”, expresó el mandatario.

“Es un honor estar acá, con mucha emoción y con muchas ansias esperé que llegue la noche para compartir la inauguración de un centro más, como compartimos en otros lugares como San Vicente, Montecarlo, Aristóbulo del Valle y tantos lugares de la provincia donde tuvimos la oportunidad de inaugurarlas”, destacó.

Closs pidió a los vecinos que disfruten del nuevo espacio cultural y lo “llenen de vida”.

“Las casas de la Cultura del Bicentenario están puestas al servicio del pueblo para que ustedes se expresen, para que se expresen nuestros jóvenes, nuestros niños, las personas, hombres y mujeres de la tercera edad”, afirmó.

“Hay 88 casas en el país y nosotros tenemos 7, casi raspando un diez por ciento de la cantidad de casas. ¿Saben por qué hacemos esto? Porque los misioneros sabemos trabajar y sabemos hacer bien las cosas. Cuando el Gobierno Nacional pone una política al servicio del pueblo y nos ofrece recursos para traer a la Provincia o a los municipios, ahí estamos unidos y mancomunados el pueblo, los trabajadores, los intendentes, la intendenta, el Gobernador, acompañando las políticas de la Presidenta de la Nación”, sentenció.

El encuentro se cerró bajo la lluvia con una emotiva entonación del Himno Nacional argentino que sirvió de corolario a la apertura del espacio cultural que se pone el servicio de los piposeños.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas