Seminarios de Desarrollo: Inteligencia emocional y Programación neurolinguística

Organizados por Barutta, Sosa y Asociados, se desarrollarán seminarios de desarrollo en Posadas. El 2 de octubre será el de Inteligencia emocional, a cargo de Laura Sosa, licenciada en economía empresarial y coach integral;  y el 16, el de Programación neurolinguística, que lo dictará la contadora Tania Chucoff, especialista en gestión de RR.HH y practitioner en PNL.

Se dictarán en la sala de capacitación empresarial de Barutta, Sosa & Asociados,  en Bolivar 1319, 4º B, de Posadas. Con cupos limitados, se requiere inscripción previa. El valor es de 400 pesos por jornada, con un descuento del 10 por ciento por pago adelantado de las 2 jornadas.

 

Inteligencia emocional en el trabajo

Las reglas del juego en el trabajo están cambiando, no sólo necesitamos estar actualizados y dominar los conocimientos técnicos. Lo verdaderamente importante está en cómo gestionamos nuestras emociones y cómo nos relacionamos con los demás (colaboradores, compañeros, colegas, jefes, proveedores, clientes). La inteligencia emocional es la capacidad que tenemos de sentir, entender, controlar y modificar los estados emocionales personales e interpersonales en nuestro “hacer” cotidiano. En este camino la Programación Neurolinguística (PNL) nos provee herramientas y habilidades para el desarrollo de estados de excelencia en comunicación y cambio.

Se desarrollará el jueves 2 de octubre de 16.00 a 20.00.

Contenido:

  • La Inteligencia emocional, un modo de andar en la vida
  • Aspectos básicos del funcionamiento del cerebro, inteligencias múltiples, concepto hemisferios cerebrales (cómo utilizarlos a nuestro favor)
  • Autoevaluación y reconocimiento del entorno
  • Estados de ánimo básicos y re-diseño de estados de ánimo
  • Recursos para una mejor utilización de la inteligencia emocional
  • Las actitudes de las estrellas
  • Habilidades sociales: Comprender a los demás, ayudar a los demás a desarrollarse, orientación al servicio, hablar responsablemente, escuchar responsablemente.

Objetivo:

  • Conocer el concepto de inteligencia emocional y desarrollar herramientas útiles para mejorar la calidad de vida en el trabajo.
  • Aprender a reconocer los estados de ánimos propios y ajenos, valorando su importancia en el logro de resultados en el entorno laboral.
  • Conocer y formarse en uno de los modelos de comunicación y cambio más exitosos para alcanzar los objetivos propuestos tanto a nivel personal como organizacional.

Audiencia:

  • Personas que deseen adquirir conocimientos y herramientas para desarrollar una mejor relación consigo mismas, aumentar y mejorar la calidad de sus relaciones interpersonales y vivir de manera más satisfactoria en su ecosistema laboral.
  • Profesionales independientes, empresarios, personas con cargos jerárquicos y colaboradores en organizaciones, consultores, mediadores, capacitadores, entrenadores de diferentes disciplinas deportivas; comunicadores de medios masivos y demás profesionales que deseen relacionarse óptimamente y de manera integral con las personas.

Disertante:

Laura Sosa, licenciada en economía empresarial (UTDT) y coach integral (Consultora Health & Coaching). Socia directora de desarrollo humano en Barutta, Sosa & Asociados. Profesora universitaria (UGD). Disertante en talleres de inteligencia emocional y comunicación efectiva. Coordinadora del área empresarial de la Fundación ITZE. Coach Integral de individuos y organizaciones. Coordinó las áreas de marketing en empresas de retail y tecnología en Bs. As. Trabajó como consultora de negocios en empresas de telecomunicaciones en Argentina, Uruguay y Cuba.

 

Programación Neurolinguística en el trabajo

Este seminario será el jueves 16 de octubre de 16.00 a 20.00.

Contenido

  • Sistemas representacionales primario o preferido o dominante:
  • Reconocimiento del proceso y ritmo de pensamiento propio y el de los demás (Visual, Auditivo y Kinestésico),
  • Identificación de las palabras predicativas, fisiología, distancia óptima, accesos oculares.
  • Metamodelo del Lenguaje o Universales del Lenguaje e identificación de distorsiones o limitaciones del lenguaje.
  • Cuestionario para el Logro de Objetivos (CLO) o Condición de lo bien Formulado (CBF)

 

Disertante:

Tania Chucoff, contadora pública (U. Nacional del Nordeste), especialista en gestión de RR.HH (U. del Salvador), practitioner en PNL (Escuela Argentina de PNL & Coaching). Amplia experiencia docente en los niveles terciario y universitario (público y privado).  Reconocida trayectoria como disertante y coordinador de cursos y talleres.  Experiencia en el sector público como funcionario en la gestión administrativa directiva. Consultora en RR.HH

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas