Se desarrolla hoy el encuentro de turismo y comercio en Posadas

[youtube http://www.youtube.com/watch?v=6Zzq0VRACC8&w=420&h=315]
Con la presencia de disertantes del ministerio de Turismo de la nación, de Aerolíneas Argentinas y empresarios locales se desarrolla esta actividad que es organizada por la Cámara de Representantes de la provincia, el ministerio de Turismo. Se busca capacitar en calidad de servicios al turista.

La apertura del evento estuvo a cargo de la diputada Carla Pretto, el ministro de Turismo Sergio Dobrusin, el presidente de la Confederación Económica de Misiones, Gerardo Díaz Beltrán, el ministro de Trabajo Jorge Valenzuela y la ministra de Acción Cooperativa Fabiola Bianco.  El ministro de Turismo destacó que se lleven adelante estas actividades de capacitaciónen relación al turismo y su integración con la economía provincial.

Dobrusin  destacó que hay una interrelación entre el turismo y el comercio y planteó que hay que entender el valor económico y cultural de lo que significa el turismo para Misiones.

Valoró que Misiones tiene una ventaja cambiaria y en términos impositivos que nos posiciona bien el mercado, pero esto se sostiene con la calidad de los servicios prestados. Concluyo que los buenos momentos económicos se aprovechan para posicionar los destinos turísticos.

Por su parte Pretto valoró la participación de los empresarios del sector y de la juventud, que es quien tiene que comprender la importancia de esta industria sin chimeneas que es uno de los pilares del crecimiento de la provincia.

La legisladora indicó que el turismo es una actividad dinámica y una pata importante de la economía de la economía de Misiones, por ello es importante que el Estado trabaje en conjunto con los hoteles y comercios relacionados al sector. Lo que se busca es capacitar en buenas prácticas y con el cuidado de espacios públicos.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas