Para que vuelva Cristiano, el Manchester United prepara una oferta impresionante

Según The Guardian, está dispuesto a desembolsar US$ 228 millones: US$ 130 millones para el Real Madrid y el resto para el jugador.

Es sabido que Cristiano Ronaldo desea volver a jugar en Manchester United algún día. La novedad ahora es que en Inglaterra afirman que el club lo buscará en la próxima temporada y la oferta por él ascendería a los 228 millones de dólares: 130 millones para Real Madrid y 98 para el jugador en concepto de ficha. Además, el portugués percibiría, a cambio de un contrato por cuatro años, 128 millones de dólares, es decir, 619 mil por semana, aunque no se descarta que los dirigentes puedan estirarse hasta los 650 mil.

La información es del diario The Guardian, que aclara que si bien Cristiano tendría que aceptar un salario un poco inferior -fundamentalmente porque en España se hacen cargo del impuesto a la ganancia del jugador y eso no ocurriría en Manchester United- el club inglés le ofrecerá «un acuerdo de derechos de imagen lucrativo» y «otros incentivos comerciales importantes» que se sumarán a las bonificaciones normales concedidas por un desempeño exitoso en la cancha.

El motivo para semejante desembarco de dinero, para The Guardian, es claro y rentable: los ingresos que genera Cristiano Ronaldo, quien esta semana alcanzó, por ejemplo, los 30 millones de seguidores en Twitter y es un imán en la venta de camisetas. Claro que esta operación tiene una contra y se encuentra en los tres años de contrato que aún lo vincularán con Real Madrid cuando se abra el mercado de pases en el próximo verano europeo.

Por Manchester no pierden las esperanzas, sobre todo después de las declaraciones que el portugués le dio al diario The Telegraph: «Amo Manchester. Todo el mundo lo sabe. El Manchester está en mi corazón. Dejé muchos amigos allí y sus aficionados son magníficos. Deseo volver allí algún día», declaró el luso.

Los hinchas también jugarán su carta. Según trascendió esta semana, un grupo de aficionados de Manchester United tienen previsto pedir el regreso de Cristiano Ronaldo al equipo inglés a través de una avioneta. ¿Cuándo? En el partido de Villarreal-Real Madrid de este sábado. El avión sobrevolará el estadio de El Madrigal con una pancarta en la que se podrá leer: «Come home Ronaldo»

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas