«Paco Pico» y sus amigos de la selva alegraron la Casa de Gobierno

La escritora  Sara Gauvry presentó hoy su  libro «La Misión de Paco Pico», quien así se llama un loro de la selva misionera que está en peligro de extinción, es «periodista» y entrevista a otros animales de la selva. Quienes dieron vida a este libro fueron 18 chicos de cuarto grado de la Escuela N° 79 de Dos Arroyos, que estuvieron acompañados en Casa de Gobierno, por su maestra, Edith Janet Ríos.

 

101_1462

Sara Gauvry y la representación de los chicos de su libro Paco Pico, en Casa de Gobierno. (Audios Misiones on Line)

Sara Gauvry cuenta la iniciativa y los participantes en la presentación de Paco Pico en sala de Prensa de Casa de Gobierno.

Maestra de cuarto grado de la Escuela N° 79 de Dos Arroyos, Edith Janet Ríos.

La autora Sara Gauvry contó cómo surgió la idea de esta presentación y dijo que fue a través del trabajo que hizo la maestra con los chiquitos, ella se entusiasmó y le dije que tenía la libertad de realizar todas las actividades que a ella se le ocurriera o que a los chicos se les ocurriera, y ella trabajó durante mucho tiempo con el librito haciendo infinidad de actividades y realmente los chicos aprendieron, porque aparte de llevar un libro para leer, entretenerse también se va aprendiendo”.

La docente Edith Ríos agradeció la posibilidad de presentarse en Casa de Gobierno y destacó que los disfraces fueron acercados por la directora de Cultura de Alem. Respecto a la actividad literaria contó que “ trabajamos todo el año prácticamente con este libro y le aconsejo a cualquier colega que quiera experimentar esto es buenísimo porque se tocan todas las áreas en la escuela”.

En Posadas se puede comprar en la Librería Tras los Pasos, La Rioja casi San Lorenzo, a 100 pesos, contiene un CD con canciones de ritmo regional.

Acompañaron la presentación la directora de Cultura de Leandro N. Alem, Miriam Kachuk de Alvarenga, el intérprete de las canciones, José de Olivera, una abuela de uno de los niños, y las escritoras Ana Barchuk, Evelyn Rucker, Mirta Moreno, el dibujante y escritor Juan Carlos Núñez, todos de la asociación de Escritores de Literatura Infanto Juvenil.

Paco Pico es la segunda obra de Sara Gauvry, la primera fue Mi Casita de Sueño y trata de “nanas” o cuentos para niños, bebés, mamás embarazadas, maestras jardineras y niñitos de 4, 5 y hasta 8 años.

Paco Pico es un loro que está en peligro en extinción, es periodista y maneja otros idiomas, pero especialmente, además del español, el portugués y el guaraní, le dieron una misión que era recorrer todas las regiones turísticas de Misiones haciendo entrevistas a otros animales y recogiendo las inquietudes que todos tiene, además de los humanos, los animalitos sobre el cuidado del medio ambiente, y se recorre todas las regiones turísticas de la provincia.

La obra es para trabajar en distintas áreas y viene con un CD con canciones con ritmos regionales para trabajar en el área de música, y con un mapa de las regiones que visita Paco Pico.

El libro está destinado a los niños y a los docentes y a quienes quieren conocer un poco más de la naturaleza de Misiones.

(ampliaremos con videos)

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas