“Ford Argentina es la empresa N° 1 en exportaciones y producción”

En el marco del 80° aniversario de la concesionaria Lowe & Cia en Eldorado, Guillermo Martín, gerente de operaciones de Ventas de Ford Argentina, manifestó que “el balance de Ford en estos 100 años en Argentina es altamente positivo”.

Además recordó que Ford tiene 110 años de existencia y se expandió primero a Canadá, luego a Gran Bretaña y el tercer lugar que eligió para expandirse fue Argentina. “Eso ocurrió en 1913 y desde entonces esta firma nunca más se fue. Soportó crisis, dictadura y demás, pero nunca se fue. Y por eso creo que los argentinos la sentimos como propia a la marca”.

En referencia al balance de la firma en este año sostuvo que “este es un año con un escenario claramente complejo, pero altamente desafiante donde los números macro de la industria automotriz son menores a los que vimos en otros años, sobre todo con respecto al 2013 donde vendimos 950 mil unidades”.

Martín explicó que “los niveles de producción, de exportación o de venta minorista se reducen un 25% más o menos con respecto al año pasado. Y en este contexto Ford ha sabido ofrecer una propuesta de valor altamente valorada por el mercado, y eso nos permite resistir a estos niveles de caída”.

En este sentido, destacó que “por eso en lo que va del año Ford Argentina es la empresa N° 1 de exportaciones y N° 1 en producción y estamos en segundo lugar en venta de mercado doméstico, pero básicamente los niveles de producción y exportación son los mismos que teníamos el año pasado. Es decir que cuando el resto de la industria está cayendo un 25% nosotros nos estamos manteniendo”.

Y añadió: “En el mercado doméstico estamos ganando participación del mercado, crecimos un 1,2% y si bien es una torta más chica para repartir la porción que nos toca este año es buena así es que estamos orgullosos de nuestros resultados”.

Por otra parte, y con respecto al programa Procreauto, manifestó: “Nos dio más tráfico en salones de ventas que venían a consultar. Y al final por ahí no se quedaban con los autos que estaban dentro del plan Procreauto sino que ese tráfico terminó cascadeando por otros modelos que no estaban dentro de ese plan. Así es que el balance fue positivo por haber aportado ese nivel de tráfico”.

Para finalizar resaltó que la EcoSport es el modelo más vendido en Argentina.

 

“Orgulloso de formar parte de una compañía que nunca se ha ido del país”

Por su parte, Gabriel Giménez, gerente de ventas Ford Credit señaló que “Ford es percibida por el mercado argentino como nacional, hemos ayudado a los argentinos a cumplir el sueño de tener su auto propio. Y nos hemos identificado y nos seguimos identificando con el productor rural del país”.

Y resaltó que “estoy muy orgulloso de formar parte de una compañía que nunca se ha ido del país”.

En cuanto al balance de Ford en estos 100 años en el país manifestó que “los peores momentos de Ford en el país tienen que ver con las crisis de Argentina, la peor fue la del 90’, por eso desde el 90 al 95 nos fusionamos con VolksWagen porque era la única forma de continuar, esa fue la crisis más importante porque no había exportación y teníamos que subsistir. En el 95 volvieron las matrices a hacerse cargo de las marcas. Después vino la crisis del 2000 y ahora si bien es un año complejo, no es un año malo, no podemos decir eso, porque vender 600 mil autos como se piensa vender este año, no es un balance malo”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas