Gerardo Díaz Beltran respaldó los controles de Rentas pero pidió más fluidez

[youtube http://www.youtube.com/watch?v=W8WJXyE5amU&w=100&h=400]
El presidente de la Confederación Económica de Misiones aclaró sin embargo que desde la entidad ven necesario que los controles sean a través de un mecanismo que permita fluidez. Pidió especial énfasis en que se fiscalice el ingreso de mercadería informal y sostuvo que “si todos tributamos, puede ser que en algún momento todos tributemos menos”.

Gerardo Díaz Beltran – Radio Libertad
“Claramente en Misiones sigue ingresando mercaderías  del mercado informal, entonces lo que hay que hacer es tratar de que tributen todos, insisto no estoy en contra de los controles, pero tiene que haber un mecanismo que permita fluidez” expresó el empresario.

 

Sobre los inconvenientes que acarreó el sistema que actualmente utiliza la DGR Misiones para el cobro anticipado de ingresos brutos, Díaz Beltran indicó que hay varias empresas que ya decidieron no venderle a comerciantes locales.

 

El titular de la CEM explicó los problemas no se dan cuando ingresa a la provincia un equipo (camión) completo de algo puntual, porque quien está inscripto en el convenio multilateral, hace el pago y entra. Pero que hay muchas empresas chicas que no tienen la logística para enviar a pagar el impuesto de ingresos brutos en Buenos Aires, Santa Fe o Córdoba, y que por eso se generan trastornos.

 

 

“Le pedimos a Rentas que informe en la página del organismo con un instructivo sencillo. No pedimos que no se cobren impuestos, pero si que se agilice el sistema, para que no se desaliente a las empresas de afuera a venderle productos a comerciantes misioneros” reclamó.

 

Por otra parte se quejó de las multas que impone el organismo tributario. Consideró que están bien cuando se trata de un caso de evasión, pero no por “simples formalidades”.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas