Policía detuvo a un inspector que le quiso hacer una multa

Carlos Bouix, un inspector de tránsito de Posadas que labró un acta de infracción al vehículo particular de un oficial de policía, fue detenido por el efectivo tras una discusión. En la comisaría argumentaron que el uniformado iba a un operativo, aunque a los 5 minutos de la infracción volvió y mantuvo un entredicho con el inspector que quedó detenido.

El secretario de Gobierno de Posadas, José Moglia, explicó a radio Antena 1 que en la comisaría 12 le aseguraron que el inspector fue detenido tras discutir con el efectivo.

El municipal fue inmediatamente liberado cuando se presentó el funcionario en la dependencia policial.

Según dijo Moglia, le manifestó el comisario que el policía iba en su auto particular a un operativo y por ello cruzó el semáforo en rojo, por lo que el inspector le labró la infracción. El efectivo no se detuvo y 5 minutos más tarde volvió, discutió con el inspector y lo detuvo.

Moglia dijo que «si el policía se molestó porque la infracción se cometió cuando tenía razones para violar la luz roja debería haber ido a manifestarlo al Tribunal de Faltas para que lo exima del pago de la multa».

El Subsecretario de Seguridad y Justicia, Julio Lenzken, aseguró que se investigará si el efectivo policial actuó indebidamente. El inspector se encuentra trabajando normalmente.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas