Personal de Afip Impositiva y de Seguridad Social realiza un paro total de 24 horas en toda la provincia

Lo confirmó el secretario general a cargo de la seccional del sindicato Aefip Posadas -de Afip Impositiva y Seguridad Social-, Horacio Casco y explicó que la medida responde a la falta de diálogo y la “discriminación” que Etchegaray realiza con el sector. “El administrador federal no cesa en sus presiones, desatención y maltrato al personal de Afip”, declaró.

 

Casco indicó que el paro –que se fijó el lunes a nivel nacional- es sin asistencia al lugar de trabajo y por 24 horas, y que comprende todas las dependencias de la Afip Impositiva del país. “El martes hicimos las reuniones de delgados y comisión directiva, y el miércoles trabajamos con toda la gente de Afip de la provincia para demostrar y concientizar que es un momento histórico porque el administrador federal no cesa en sus presiones, desatención y maltrato al personal de Afip”, manifestó. Entre los históricos reclamos también se encuentran el cambio de horarios, la recategorización, carrera y escalafón, y concursos para la jefatura.

Asimismo señaló que los representantes de Aefip no fueron invitados a la reunión entre Etchegaray y el Supara –gremio correspondiente al personal de Afip Aduana- en “una clara muestra de discriminación”. “Pero esto no nos extraña porque este modo de operar de Etchegaray es de hace tiempo, es evidente que viene dando preferencia al gremio Supara”, agregó.

Precisó que el acatamiento a la medida en Posadas tiene un alcance superior al 80 por ciento, con lo cual hay menos de un 20 por ciento trabajando, mientras que en Eldorado el acatamiento es del 90 por ciento.

Además aseguró que las negociaciones con Etchegaray están agotadas porque no tienen ningún diálogo hace tiempo. “El administrador federal no quiere atender a nuestro representante Jorge Burgos. Nos reunimos solo cinco veces con el ministerio de Trabajo y nos han dado ni siquiera una propuesta. A diferencia de la atención inmediata que recibe el Supara, con acuerdos, pedido de treguas. O sea hay una evidente discriminación a nuestro sector”, dijo y agregó: “Veníamos trabajando en un convenio que creemos que es modelo en América Latina y de repente el administrador dejó de atendernos, desde 2011 hasta la fecha, y nunca hemos mejorado esa relación”.

Por último advirtió: “No queremos generar malestar con los contribuyentes pero esta medida se puede endurecer, si siguen sin atender nuestros reclamos”.

 

(LT17)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas