Santo Tomé: El Cardiológico de Corrientes dictará un curso de Valvulopatías en la Barceló

El mismo se realiza en el marco del convenio firmado con la Fundación Barceló y está destinado a alumnos de medicina y médicos de la región.

 

Continuado con el objetivo de brindar capacitación a médicos y alumnos de Medicina, agregando a su estándar educativo cursos de posgrado específicos en especialidades que pueden resultar de interés para profesionales y alumnos de la sede la Fundación Barceló y el Instituto de Cardiología de Corrientes dictan este nuevo curso que comienza en septiembre y dura 6 semanas

El objetivo principal es que el alumno adquiera conceptos básicos de las valvulopatías y específicamente que obtenga herramientas necesarias para identificar las más frecuentes.

Los Cardiólogos intervinientes son: Dr.Jorge Luis Riera Stival, Director del Curso y Jefe del Servicio de Internación del Cardiológico; Dr. César Rodrigo Zoni, Coordinador de Docencia del Cardiológico; Dr. José María Silveyra, Sub-Jefe del Servicios de Internación; Dr. Guillermo Aristimuño, Instructor de Residentes de Cardiología;Dra. Mariela Onocko, Jefa de Residente de Cardiología Clínica y la Dra. Marta Luciana Nacke, Residente de 4º año de Cardiología Clínica (Egresada de la Fundación Barceló)

La modalidad de cursado es presencial. Estará organizado en seis módulos y un examen final. Los módulos son:

  • Introducción a las valvulopatías
  • Insuficiencia Aórtica
  • Estenosis Aórtica
  • Estenosis e Insuficiencia Pulmonar y Tricuspidea
  • Insuficiencia y Prolapso Mitral
  • Estenosis Mitral

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas