Este fin de semana terminan las preselecciones en Posadas para el Festival de la Música del Litoral

Cada vez está más cerca la edición número 45 del Festival Nacional de la Música del Litoral y desde la dirección de Cultura de la Municipalidad se continúan con las preselecciones de los artistas locales que participaran. Este sábado se realizará la preselección en Villa Urquiza desde las 18 horas.

prefesti

El secretario de Cultura y Turismo José María Arrua destacó que la afluencia de artistas a las preselecciones es muy buena. Valoró la calidad de los artistas y adelanto que el próximo dos de octubre lanzaran oficialmente la 45° edición del festival de la música del Litoral y darán a conocer parte de la grilla de artistas.

Arrua indicó que está edición tiene un simbolismo muy especial para los posadeños, por ello la artística de este año estará teñida de recuerdos de los primeros festivales en la década del 60.

Algo de historia:

Por iniciativa de Aníbal Cambas y Lucas Braulio Areco, dos grandes personalidades de la cultural misionera, que fueron los pioneros en incentivar a las autoridades por un encuentro folklórico que tenga la importancia en la ciudad de Posadas, para el país.

En noviembre de 1963 empezaba el Festival Nacional de la Música y Danza del Litoral en el Anfiteatro “Manuel Antonio Ramírez”, el mayor escenario de la provincia construido para cubrir los partidos de un Campeonato Nacional de Básquetbol y que permite alojar cómodamente sentadas al aire libre a unas 7.500 personas.

Es la primera fiesta popular, que tiene el nordeste argentino y los grandes virtuosos nacionales llegaron a Misiones sin pedir dinero a cambio. El público accedía gratuitamente a la gran fiesta desde Santa Fe, Entre Ríos, Chaco, Formosa, Corrientes, y Misiones, al mismo tiempo se acercaban las delegaciones de los países vecinos

Hubo ediciones en las que el festival se integraba durante una semana completa de manifestaciones de música, canto y danza, muestras de artesanías, simposio y peñas, siempre destacando a los valores regionales, pero con el concurso de primeras figuras del folclore nacional.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas