Array

El Papa desplazó al obispo de Ciudad del Este acusado de defender a un abusador de menores

En una nota, el Vaticano explicó que la sustitución de Livieres se produce tras un «cuidadoso examen» de las conclusiones recogidas en las diferentes visitas apostólicas.

Agregó que está «determinada por serias razones pastorales, y obedece al bien mayor de la unidad de la Iglesia de Ciudad del Este y de la comunión episcopal en Paraguay».

En los últimos meses, Livieres había salido en defensa del sacerdote argentino Carlos Urrutigoity, acusado de pederastia en Estados Unidos en 2002 y trasladado a Canadá y después a Paraguay, adscrito a la sede hasta ahora a cargo de Livieres.

Livieres además había llamado «homosexual» al arzobispo de Asunción, Pastor Cuquejo, cuando éste sugirió en junio pasado abrir una investigación sobre Urrutigoity.

En la nota oficial, el Vaticano invitó a toda la Iglesia de Paraguay «a un serio proceso de reconciliación y superación de cualquier sectarismo y discordia».

En Paraguay, la Nunciatura informó en un comunicado de que el relevo de Livieres -quien actualmente se encuentra en Roma- fue necesario «por falta de disponibilidad» del obispo «a presentar su propia renuncia», como le había pedido la Congregación para los Obispos.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas