El ministro Jacobo recorrió las instalaciones del CeDITec

Hoy el ministro de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología, Luis Jacobo recorrió las instalaciones del Centro de Desarrollo e Innovación Tecnológica –CeDITec- para observar las actividades que se desarrollan en el complejo dependiente del Comité Ejecutivo de Desarrollo e Innovación Tecnológica –CEDIT-.

Junto con el titular de la cartera educativa estuvieron presentes el presidente del CEDIT, Enrique Deschustter, el subsecretario de Ciencia y Tecnología, Carlos Galián y el subsecretario de Educación Técnica Profesional, Mauricio Maidana.

En la jornada los funcionarios recorrieron las instalaciones del CeDITec y analizaron los diferentes proyectos de innovación y desarrollo tecnológico que actualmente se trabaja en el Centro, como la creación de una canoa solar y el desarrollo de un repelente para mosquitos a base de extractos de citronela entre otras investigaciones.

Por otra parte, Jacobo y Deschustter coincidieron en la posibilidad de que alumnos de establecimientos de educación técnica profesional puedan realizar pasantias en el Centro para potenciar de esa manera tanto el trabajo realizado en el complejo como la trayectoria formativa de los futuros técnicos.

Cabe destacar que el CEDIT es una institución provincial que nace con el objetivo de fomentar la innovación para el bienestar social y el crecimiento de Misiones y su objetivo es la promoción, coordinación y asesoramiento de estudios, investigaciones y desarrollos científico-tecnológicos provinciales.

Deschustter dijo que “vinimos a recorrer junto al ministro las instalaciones del CeDITec y ver las actividades que se desarrollan acá y que están vinculadas a la innovación y al desarrollo tecnológico” y agregó que “recientemente se firmó el compromiso de adquisición de equipamiento e infraestructura y eso es trascendente para el desarrollo de actividades, el crecimiento del área y para el desarrollo de nuevas líneas de innovación”.

Por su parte Jacobo afirmó que “estamos en un plan de abrir un poco mas la actividad que se viene realizando para poder integrar mas, en primer lugar a las escuelas técnicas, porque la verdad que esta es una institución creada cuando las escuelas técnicas estaban prácticamente desaparecidas y hoy son una potencia en la provincia y en el país”.

A su vez declaró que “buscamos mejorar en ese acercamiento con nuestras escuelas, tener mayor presencia territorial y estar mas cerca de algunas demandas” y agregó que “es importante el nexo con la demanda porque en definitiva lo que hagamos en materia de innovación o desarrollo tecnológico queremos que en algún momento de la cadena termine en el sector productivo, que le puede dar valor económico a lo desarrollado aquí”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas