AFERA celebró la baja del IVA a los diarios y recibió como invitado al senador Ernesto Sanz

La Asociacion Federal de Editores de Diarios de la República Argentina (AFERA), realizó su jornada mensual en la Fundación Época, donde participaron propietarios, directores y ejecutivos de los más de 60 asociados que la integran.
El presidente de la entidad, Gustavo Isaack (Ámbito Financiero) realizó el balance de lo actuado desde el último encuentro y junto a los demás integrantes celebraron la aprobación de la ley que baja la alícuota de IVA al precio de tapa de los medios gráficos y a la venta de publicidad, norma que aplicará para aquellos medios con una facturación inferior a los 126 millones de pesos.
«Afera tuvo mucho que ver en la aprobación de esta ley porque es un tema que veníamos batallando desde hace tiempo en las diversas reuniones mantenidas con la Secretaria de Medios, con la AFIP y con los Legisladores de los distintos partidos que integran las Cámaras. Deseamos destacar que tuvimos de parte todos ellos una muy buena recepción y comprensión de la problemática, y lo que implicaba sobre todo para los medios del interior del país. Prueba de ello, fue que todos los bloques apoyaron la iniciativa, y esto debe ser leído como un signo de madurez política y demuestra que se pueden generar políticas de estado sustrayéndose de las coyunturas políticas», destaco Isaack.
En otra parte de la jornada, la entidad avanzó en el tratamiento de algunos proyectos que están elaborando y tienen como finalidad optimizar el negocio de la industria de editoras gráficas.
En la última parte de la jornada, tal como lo viene haciendo con distintos actores de la política nacional, participó como invitado especial el senador y presidente de la Unión Cívica Radical (UCR), Ernesto Sanz, quien expuso sobre la actualidad política y económica, además de analizar sus planes futuros. Luego de una amplia exposición se prestó a una dinámica charla con los asistentes en la que contestó preguntas e intercambió inquietudes. AFERA volverá a reunirse el 29 de octubre en la Capital Federal.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas