El Consejo de Reinserción Social de Liberados comenzará a trabajar en los próximos días

Se trata del área creada recientemente por el Ejecutivo de la provincia, y que tiene por objetivo trabajar en la contención, capacitación  y búsqueda laboral de condenados por la Justicia, y que ya están en la etapa de libertad condicional, para evitar que reincidan. El responsable del Consejo será Matías Sebely, actual director del hospital Samic de Alem.

 

Matías Sebely, director del Samic de Alem (Radio Libertad)

Este Consejo Provincial trabajará en conjunto con el Patronato de Liberados, la Policía de Misiones, el Servicio penitenciario, iglesias, ONGs, y representantes de todos los ministerios del gabinete misionero, para tratar de que los que salen de la cárcel, no vuelvan a cometer delitos.

Participarán además de la tarea trabajadores sociales, psicólogos y psiquiatras.

“El Estado hoy no tiene ninguna acción de reinserción de estas personas, por lo que vamos a tener que estudiar cada caso, darles contención y darles las herramientas para que no vuelvan a caer en hechos ilícitos”, explicó Sebely.

Se realizarán convenios con empresas y cooperativas,  se controlará que están haciendo actualmente los que están bajo el régimen de libertad condicional, y se verificará si están trabajando o no, y que es lo que saben hacer.

Está previsto también el trabajo desde las unidades penales. Para que cuando salgan, ya estén capacitados en algún oficio, y no deambulando sin saber que hacer.

En la actualidad hay unas 130 personas en esta condición, la mayoría, en Posadas, Eldorado e Iguazú.

Para Sebely, esto también hace a la seguridad, porque si los ex reos no tienen nada que hacer al salir, lo más probable es que caigan de nuevo en el delito.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas