Cambio de escenario, el cuarto congreso Latinoamericano de Prácticas Estratégicas se hará en el Chaco

Hoy miércoles desde las 19:30, en el Palacio del Mate (Rivadavia 1846) de la ciudad de Posadas se realizará el pre-congreso, en plena cuenta regresiva para el IV Congreso Latinoamericano de Prácticas Estratégicas.  Si bien estaba previsto que la cuarta edición del evento organizado por la Fundación EPyCA tuviera lugar en la capital misionera, por motivos de fuerza mayor debieron cambiar de escenario.

Se realizará con la presencia de Mercedes Gagneten, Doctora en Filosofía y Licenciada en Trabajo Social por la Universidad de Buenos Aires (UBA) y titular de la Fundación EPyCA (Equipo de Producción y Construcción Alternativa) que organiza el evento.

Si bien estaba previsto que este encuentro latinoamericano se llevara a cabo en la capital misionera bajo el lema “Entramándonos hacia la Tierra sin Mal”, la falta de apoyo para responder a la multitudinaria convocatoria del mismo, obligó a la organización a cambiar de escenario.

Finalmente, el IV Congreso Latinoamericano de Prácticas Estratégicas, tendrá lugar en Isla del Cerrito, Chaco, bajo el lema “En Tierra Resistente” y se desarrollará los días 12, 13 y 14 de octubre.

Ya se han sumado prácticas de Misiones, Córdoba, Santa Fe, Gran Buenos Aires, Ciudad de Buenos Aires, Chaco, Mendoza, Neuquén, Villa Gesell, Mar del Plata, Salta, Uruguay, Paraguay, España, Venezuela, y otros.

Oportunidad de sumar prácticas

El Pre-Congreso de este miércoles, será la oportunidad de sumar las prácticas de los interesados para compartir e intercambiar experiencias durante los días del evento con referentes de otros puntos del mundo en las distintas áreas disponibles.

Las rondas de prácticas abarcan las siguientes temáticas: Ambientales, Artísticas, Cultural/Identidad, Etáreas: Niñez, Adolescencia, Juventud y 3ra. Edad, Género, Geopolíticas/Comunitarias, Juego Político Estratégico, Pedagógicas, Políticas, Productivas, Salud, Constructoras de Sentido y Sistematización.

Las Mingas Territoriales (trabajo comunitario) a vivenciar en el Congreso. Por orden alfabético, las principales son:

Apicultura, Carpintería / Muebles de sauce, Cocina regional / Empanadas de pescado, Dulces artesanales, Fabricación de estructuras para ferias, Huerta Orgánica, Marroquinería, Mecánica de moto, Mural, Panadería artesanal / Confitería / Pastelería / Torta frita / Torta Parrilla, Pesca con espinel, Radio en la Isla, Reproducción del Pacú, Servicio de cocina, Taller de música, Telar guaraní / de Resistencia / Lana cruda e hilo crudo, Vivero y plantas ornamentales.

Espacios Culturales: Traé tu instrumento y tu expresión artística (audiovisual, murga, música regional de tu tierra, etc.) y tus ganas de compartirlo.

Ferias : Podés sumar tu producción a cualquiera de las ferias que haremos en el Congreso:

Feria de prácticas, Feria de comidas, Feria de productos populares (no reventa), Feria de libros y publicaciones, Feria institucional y Feria de audiovisuales.

IV Congreso Latinoamericano de Prácticas Estratégicas

Fechas: Octubre 2014: Sábado 11, domingo 12 y lunes 13 (feriado)

Lugar: Isla del Cerrito, Chaco (a 40 kms. de Resistencia, con transporte cubierto por el Congreso)

Inscripción: www.eventos.epyca.org.ar

Información: [email protected] / FB /fundacionepyca / www.epyca.org.ar

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas