San José apuesta a la producción de arándanos

La firma Encuentro Berries radicada en la zona sur de la provincia se encuentra abocada plenamente a la cosecha de los arándanos en San José. El intendente Carlos Rodríguez indicó que esta nueva producción, viene a ayudar a los trabajadores que quedan “flotantes” con el cierre de la zafra yerbatera, lo cual les permite una inserción laboral durante todo el año.

Carlos Rodríguez, intendente de San José

P2060412

“La producción está a pleno, se está llevando adelante la cosecha  de los arándanos y durante tres meses y medio que dura esta cosecha es necesaria mucha mano de obra para levantar esta producción” afirmó el jefe comunal. Que valora que esta producción

El crecimiento de la agricultura misionera atrajo a la exportadora global de frutas “El Encuentro Berries”, que llegó a la provincia para plantar arándanos e incentivar a otros productores a imitarlos para captar un ansioso mercado comprador internacional.

La producción de arándanos es casi inédita en Misiones, con apenas unas pocas hectáreas, el jefe comunal destacó que la empresa valora la calidad de la producción misionera, que se exporta en su totalidad.  Según estimaciones en Misiones hay potencial para plantar unas dos mil hectáreas con arándanos y otras frutas “berries” como grosellas uva espina, frambuesas rojas y amarillas, moras y cerezas.

El intendente explicó que esta producción requiere de una mano de obra intensiva para la cosecha, de unas 30 personas por hectárea, lo que aporta solución al problema de empleo de los tareferos, ya que la recolección se daría entre septiembre y noviembre, justo en la interzafra, cuando los cosecheros se quedan sin trabajo. Como los compradores son internacionales, uno de los requisitos de calidad es que el empleo sea en blanco y formal.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas