Salud Pública lleva adelante tareas de vigilancia entomológica en el norte de Misiones

El Ministerio de Salud Pública continua trabajando en la vigilancia entomológica en toda la provincia. Desde inicio de este mes se vienen realizando distintas acciones de prevención en las localidades de El Soberbio, Eldorado, Puerto Iguazú, Puerto Esperanza, Wanda y Puerto Libertad. En estas tres últimas las tareas se desarrollarán hasta el viernes.

Las actividades que realizar el equipo del Departamento de Vectores, de la Subsecretaría de Atención Primaria y Saneamiento Ambiental de la cartera sanitaria provincia, son: capacitación del personal local que participo de las captura de larvas (muestras) en terreno, clases sobre control del mosquito transmisor del Dengue y Chikungunya, destinado a la comunidad; control de focos criaderos en forma mecánica y química (larvicida); capacitación de uso de químicos adulticidas y larvicidas y control de adultos del mosquito Aedes con moto-mochilas y maquinas termo nieblas.

De las capacitaciones participan promotores de salud, becarios, agentes de saneamiento ambiental y personal municipal.

En Puerto Iguazú se trabajó en conjunto con la Fundación Mundo Sano y en El Soberbio con los alumnos de la Tecnicatura de Biología del Instituto Saavedra.

Desde el departamento de vectores indicaron que  hasta el momento los índices de Breteau (es un valor numérico que define el número de insectos en desarrollo que se encuentran en las viviendas humanas por la cantidad del total inspeccionado) y de vivienda se encuentran por debajo de los estipulados convencionalmente como de riesgo para la transmisión epidémica de dengue, fiebre amarilla y Chikungunya.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas