Realizaron una charla sobre bullying, tráfico y trata de personas, para estudiantes de Oberá

Tuvo el objetivo de analizar las diferentes problemáticas que afectan a la sociedad actual, fundamentalmente a los jóvenes. La disertación fue organizada por la Vicegobernación de Misiones, el Ministerio de Derechos Humanos, la Subsecretaría de Igualdad de Oportunidades y la Municipalidad de Oberá.

La charla tuvo lugar en el Cine Teatro Oberá y giró básicamente en torno a conocer qué es el bullying, y cuales son las consecuencias físicas y psicológicas del agredido y agresor. Lo que se busca es sensibilizar a los jóvenes sobre la temática para que tomen conciencia de lo que significa y el trastorno que se produce.

Jorge Chaves – Especialista en bullying

El encargado de ofrecer la disertación fue Jorge Chaves, oriundo de la provincia de Mendoza y especialista en el tema, quien opinó al respecto que “lo que se hace no es una charla académica o científica que no despierta el interés de los chicos, sino que buscamos trabajar con la empatía de los jóvenes, para que aprendan a analizar lo que ocurre cuando se somete a otra persona, el daño que se le provoca que puede ser irreversible para toda la vida”.

El especialista destacó que cuando se realizan este tipo de conferencias lo importante es poner en el tapete ejemplos concretos de hechos ocurridos. “Mi manera de trabajar es mostrándoles testimonios de personas adultas que sufrieron bullying en su adolescencia, contando sus experiencias, lo que sufrieron y padecieron”, contó.

La charla se complementa con el uso de las nuevas tecnologías, como Internet, redes sociales y demás, que hoy se utilizan para subir filmaciones y fotos que quedan registradas para toda la vida. “A esto se lo denomina ciberbullying. Los chicos no tienen conciencia del mal que se provoca a la otra persona, por eso es clave hablar siempre sobre esta temática. Por la edad no se advierte el horizonte que tiene esta problemática”.

De la charla participaron más de 250 estudiantes de escuelas secundarias como el colegio Nacional y la Escuela Normal.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas