Passalacqua saluda a las bibliotecas populares en su día

Al conmemorarse el Día de las Bibliotecas Populares, el vicegobernador hace llegar su saludo y las incentiva a profundizar su compromiso con la educación y la cultura.

El día de las bibliotecas públicas o populares, se estableció con la sanción de la Ley 419 en el año 1870 y como homenaje a Mariano Moreno,  que nació el 23 de Setiembre de 1778. Justamente Mariano Moreno fue quien ordenó la creación de la Biblioteca Pública, actualmente Biblioteca Nacional.

Desde su gestión como ministro de Educación y actualmente como vicegobernador de la provincia, Hugo Passalacqua presta especial atención a la preservación y crecimiento de las Bibliotecas Populares, desde el otorgamiento de subsidios y la donación de material bibliográfico.

Con el objetivo de fomentar el fortalecimiento de las bibliotecas populares, la Vicegobernación de la Provincia de Misiones, ha implementado desde al año 2012 el Plan denominado “Equipamiento de Bibliotecas Populares”, es así que en su primer año se destinaron 42 mil pesos en forma de subsidios para la adquisición de material bibliográfico, insumos de oficina e informáticos y mobiliario. En el año 2013, fueron 35 las Bibliotecas Populares beneficiarias ubicadas en diversos puntos de la geografía provincial, con un monto total de inversión de 552 mil pesos.

En abril de este 2014, el vicegobernador Hugo Passalacqua recibió a los representantes de 44 bibliotecas de distintos puntos de la provincia, para las que se invirtió un total de 374 mil pesos.

 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas