Logran que 17 delincuentes reincidentes reciban una condena

[youtube http://www.youtube.com/watch?v=EcF631lqCtM?rel=0&showinfo=0&controls=0&w=100&h=400]

El ministro de Gobierno, Jorge Franco reveló que los mecanismos para terminar con la sensación de “puerta giratoria” para delincuentes, están dando los primeros resultados. Puso como ejemplo los datos de un juzgado, que identificó a 49 reincidentes de “microcrimen”, de los cuáles, 17 recibieron alguna condena. Se detuvo a once personas y fueron sometidos a probation, hay un condenado con prisión en suspenso y cinco con prisión efectiva.
En la misma línea, con otros juzgados, hay 77 reincidentes individualizados esperando una pena y medio centenar de detenidos por unidades policiales que también son “reiterantes” que podrían no ser excarcelados.
“Se trabaja con la Policía en función judicial para identificar a los reiterantes y en conjunto con el Superior Tribunal de Justicia, jueces, camaristas y defensores”, indicó Franco.
A través de la digitalización de archivos desde que se inicia el trámite de denuncia en la comisaría, se logra un flujo de información que permite a los jueces dictaminar sentencias.
“Se ratifica una decisión política de trabajar contra el delito contra la propiedad, que es el que más cuesta identificar y genera la sensación de puerta giratoria. Empezamos a conseguir que quienes cometen delitos, cumplan condena”, puntualizó.
La digitalización de denuncias y causas, genera un ahorro de tiempo judicial de entre 30 y 60 días.
Por otra parte, Franco anticipó que participará el jueves en una reunión con el ministerio de Seguridad de la Nación en la que insistirá con un reclamo de asistencia de la Nación para el equipamiento de las fuerzas de seguridad nacionales. Es probable que la Nación financie la compra de patrulleros blindados para las provincias.

Más presupuesto

Franco expuso ayer en la comisión de Presupuesto de la Legislatura sobre los recursos con los que contará en 2015. Según el proyecto del Presupuesto provincial recibiría el próximo año 1.748.620.000 pesos, que representarían un aumento del 65,96 por ciento”.
“El gran aporte se hace desde Rentas Generales, habiendo incorporado algunas cuentas especiales, entre ellas las de Seguridad Vial”, comentó.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas