La Mesa Provincial de Mujeres Funcionarias y Legisladoras celebra hoy el Día de los Derechos Políticos de la Mujer

Cada 23 de septiembre, por Ley Nº 24.785, se celebra en nuestro país el Día de los Derechos Políticos de la Mujer en memoria de la publicación de otra ley que tiene un contenido histórico, democrático y emotivo para mujeres y hombres en nuestro país: la Ley 13.010 que consagró la igualdad de derechos políticos entre la mujer y el hombre, el 23 de septiembre de 1947.

Por eso este martes 23, a las 18, en Sala de Situación del Ministerio de Gobierno en Casa de Gobierno se realizará un encuentro donde se contarán los logros obtenidos por cada funcionaria en este Gobierno Renovador. La invitación es abierta, para celebrar este principio de igualdad de derechos de mujeres y hombres, que reconocía que ambas personas pueden participar en el gobierno de su país directamente o a través de representantes libremente escogidos/as, e iguala la condición de la mujer y del hombre en el disfrute y ejercicio de los derechos políticos. Es el punto final de una lucha que comenzó años antes por mujeres de distinta filiación partidaria, y el inicio de una participación que no cesa.

La ley de Sufragio Femenino se gesta como hecho de convivencia democrática, desde su génesis.

Eva Perón sostenía que “la mujer argentina había superado el período de las tutorías civiles…la mujer debía afirmar su acción. La mujer debía votar. La mujer, resorte moral de su hogar, debía ocupar el sitio en el complejo engranaje social del pueblo”.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas