Detenido por rociar a su mujer con combustible tendría antecedentes por violencia familiar

La Comisaría de la Mujer, dependiente de la Unidad Regional II de Policía, detuvo el domingo en horas del mediodía a Mario Gustavo M. (34) por ser acusado de “Tentativa de Homicidio” luego de haber rociado con nafta a su mujer, Karina Mariela R. (32). Al momento de realizar la denuncia, la mujer indicó que existirían antecedentes de violencia con ella y sus tres hijos, todos menores de edad.

El hecho ocurrió el sábado pasadas las 20.30, cuando Karina se encontraba de visita en casa de una amiga y recibe el llamado de su hija de 12 años que solicita auxilio porque su padre, Mario, la habría golpeado y se encontraba fuera de sí pidiendo la presencia de su mujer en el domicilio particular ubicado en el barrio de Villa Stemberg de Oberá.

Luego de la comunicación, Karina llega a su hogar acompañada de dos amigas más que fueron testigos de todo lo sucedido. Allí, su esposo le pide tener una charla a solas dentro del vehículo familiar. En este lugar es que comienzan a discutir y el hombre toma una botella en la que contenía líquido combustible y rocía a su esposa. En ese momento, producto del intercambio de palabras y forcejeo, casi colisionan con otro vehículo, por este motivo Mario desciende del auto a increpar al conductor del otro rodado. Esa fue la oportunidad que vio Karina para escaparse de la situación, al salir del automóvil se desvanece sobre la calle y es auxiliada por los vecinos que se percataron de la situación, en tanto que el masculino se dio a la fuga.

Luego de ser derivada al hospital Samic para ser revisada, recibió el alta y radicó la denuncia contra su propio esposo, detallando con precisión lo sucedido esa noche.

La denuncia fue derivada al Juzgado de Instrucción Uno, a cargo del Dr Horacio Alarcón, quien ordenó la detención del acusado, la misma se produjo el domingo en horas del mediodía cuando se encontraba en casa de su madre.

Además se secuestraron prendas de vestir que al momento de ser encontradas poseían un fuerte olor a combustible. Desde la comisaría de la mujer, se solicitó la realización de una requisa en el automóvil donde ocurrió la discusión, para determinar qué líquido combustible arrojó Mario sobre su propia esposa.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas