Desde UTHGRA indicaron que el sector se sostiene gracias a los turistas paraguayos y brasileros

El secretario general de la Unión de Trabajadores de Turismo, Hoteleros y Gastronómicos delegación Misiones, Antonio “Yiyo” Acosta, consideró que el fin de semana fue beneficioso para el sector y aclaró que se sigue manteniendo el sector gracias a la llegada de turistas de los países vecinos.

Antonio Acosta, secretario general de UTHGRA.

Acosta indicó que “más allá del fin de semana positivo que hemos tenido por la llegada de la primavera, esta es una parte de la realidad del sector, que viene bastante ajustado por la actualidad del país”.

Indicó que Misiones se ve favorecida por la situación de frontera que hace que se mantenga la llegada de visitantes de los países vecinos.

El sector turístico interno está “muy reducido”, según el dirigente gremial, que planteó que hay locales en Posadas que han tenido que recurrir a “las suspensiones o adelantos de vacaciones para no tener gente ociosa”.

Explicó que muchos comercios «chicos», que tenían menos de dos años de trabajo, han visto tan reducida la clientela que se dan casos de cierre.

En cuanto a la situación salarial de los trabajadores aclaró que con la homologación de las paritarias ahora todos están cumpliendo con la pauta salarial que implica un incremento del 35 por ciento para cada trabajador. El acuerdo establece la actualización en etapas en lo que queda del año.

Desde el gremio siguen apuntando a la capacitación del recurso humano para mejorar el servicio a los turistas. Remarcó que desde el gremio siguen con la capacitaciones que son abiertas al público y gratuitas. Los interesados deben acercarse al sindicato.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas