Desde Emsa destacaron el trabajo en conjunto con la Celo

Las obras para Oberá y la región en cuanto a energía eléctrica son varias según detalló el presidente de Emsa, Sergio Ferreyra, quien destacó el trabajo conjunto con la Cooperativa Electrica Ltda Obera(Celo).

«Hemos hecho un trabajo con nuestros técnicos e hicimos una evaluación de las necesidades existentes en cada zona, y la demanda existente en la provincia. Obera, Eldorado, Montecarlo y Puerto Rico, son los incrementos mas notorios por el crecimiento poblacional y el requerimiento industrial y comercial», sostuvo Ferreyra.

Dijo que «buscamos alternativas de distribución, la primera de ellas tiene que ver con la inversión con la CAF a través del Banco Mundial y el Estado nacional que consiste en llevar la línea de 132 mil voltios a Eldorado, estacion Eldorado Norte, 100 megavatios, y desde esa línea de 132 las derivaciones que en algunos casos van a llegar llegar desde allí a San Vicente y Oberá. Asimismo, tenemos previsto sacar desde San Isidro, energía para Alem y Oberá y aparte de ella la línea de 33 Kv llevar a toda la zona oriente de la provincia, ligada al Rio Uruguay», precisó.

En cuanto a la problemática zona de Panambi, que ha tenido un crecimiento en industrias madereras dijo que «estamos llevando a Panambí, -con un costo histórico de 70 millones de pesos-, una línea en 33 mil voltios con una estación transformadora que estará en Panambí y terminada en el 2015».

También se refirió a la relación con las cooperativas señalando que «es buena. Tenemos situaciones diferentes, hay muchas que están al día, otras que aportan con regularidad y otras que están en mora significativa. Buscamos que sean conscientes de que tenemos que pagar a la distribuidora Cammesa para sostener en el tiempo esta relación”, dijo.

“Con la Celo trabajamos en conjunto y se reconoce este trabajo. La próxima semana haremos una reunión con las nueve cooperativas, luego de nuestra reunión con Camesa y la Secretaria de Energía de la Nación, para lograr acuerdos y conjunción de trabajo», indicó.

Ferreyra, estuvo presente junto al vicegobernador Hugo Pasalacqua, autoridades locales y referentes de cooperativas, al igual que autoridades del Sindicato de Luz y Fuerza de Misiones, en el festejo de los trabajadores de electricidad efectuado recientemente en Oberá.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas