Desde el Mercado Concentrador, el tapizado como alternativa laboral

Atalivio Rodríguez es de Posadas y hace 30 años se dedica a la tapicería. Con un taller en su casa y un puesto en el Mercado Concentrador Zonal mantiene su hogar y educa a sus hijos. Vende productos fabricados por él mismo y levanta pedidos para retapizar y restaurar muebles de los clientes, que a diario llegan a su lugar de trabajo.

Al hablar sobre su actividad contó que arregla sillones, sofás, sillas, “y todo lo que tenga que ver con la tapicería. El oficio aprendí con un amigo y ahí empecé a dedicarme porque me gustó».

Atalivio comienza a trabajar desde temprano y lo hace de manera continuada hasta el mediodía, momento del día en que descansa unas horas para poder continuar por la tarde. Orgulloso de la tarea que emprendió hace muchos años, relató que tiene como premisa asumir el compromiso de tomar pocos pedidos para poder entregar un trabajo prolijo. De esta manera puede responder a los requerimientos de sus clientes y queden conformes con sus muebles. «Tomo un pedido o dos, termino ese y después levanto otros, así hago bien cada trabajo», explicó.

Los precios varían según cada producto. Los sofás comienzan en 4.500 pesos y depende del tamaño y calidad, puede ascender en su valor. Los trabajos de retapizado cuestan desde 1.600 pesos. Quienes estén interesados en contactarse con Atalivio, pueden dirigirse al Mercado Concentrador de martes a sábados de 06:30 a 13:00, al box 20 del sector Varios o comunicarse al teléfono: 0376-4455344.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas