Avanzan las obras de asfaltado de la ruta 101, entre Cabure-í y Andresito

Productores agropecuarios, comerciantes, emprendedores turísticos y pobladores que residen en la zona del paraje Cabure-í , observan  con beneplácito el avance en la construcción de la obra básica y pavimento del último tramo de la ruta Nacional Nº 101, de 10 kilómetros, entre el empalme con la ruta Provincial Nº 19  ( rotonda de acceso a Andresito ) y el paraje Cabure-í , en el límite con el parque Nacional Iguazú.

Ruta_Nacional_101_(Argentina).svg

La obra, que lleva 4 meses de ejecución, registra un avance acumulado del 7,2 por ciento. En la zona, la empresa JCR S.A. realiza desmonte en suelo y roca, despeje y limpieza de traza de camino, movimiento de suelo, terraplenes y construcción de alcantarillas trasversales y laterales.

La inversión supera los 56 millones de pesos, financiados por Vialidad Nacional, en tanto la administración, inspección y certificación está a cargo de la Dirección Provincial de Vialidad. El proyecto incluye la construcción de puentes sobre los arroyos Doce, Anta y Zanja Fría; carpeta asfáltica de 6,70 metros, y banquinas laterales de 3 metros. El nuevo tramo actuará como nexo entre Cabure-í  y las localidades de Andresito, Deseando y San Antonio, además de generar conectividad con las rutas Provinciales terradas 25 y 25 bis.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas