Racing recibe a Newell’s con la urgencia de un triunfo para ayudar al DT

El conjunto de Avellaneda enfrentará al de Rosario desde las 21:30 con la necesidad de una victoria para oxigenar al entrenador Diego Cocca, cuyo ciclo transitó vertiginosamente de la esperanza a la decepción en un puñado de fechas. El partido, que cerrará la octava jornada del Campeonato de Primera División, tendrá el arbitraje de Darío Herrera y transmisión de la TV Pública.
Apenas seis jornadas atrás, después de ganarle al reciente campeón de América San Lorenzo, Racing ocupaba la punta del torneo y era un canto a la ilusión por la propuesta futbolística del entrenador y su renovado plantel.

Sin embargo, el castillo académico se derrumbó desde la semana previa al clásico con Independiente de la quinta fecha cuando el DT subestimó la importancia de ese partido (declaró que prefería pelear el torneo ante que ganarle al «Rojo») y luego lo perdió en la cancha.

El crédito entre la fiel parcialidad racinguista se redujo en las presentaciones posteriores con derrotas y funcionamientos desdibujados, propios de un equipo sin reacción. Después de perder en el Libertadores de América, el equipo de Cocca cayó ante Lanús y el miércoles pasado recibió el cachetazo de la eliminación en la Copa Argentina frente a Argentinos Juniors, de la Primera B Nacional.

Además, registró una derrota parcial por 1-0 frente a Boca, la jornada anterior, en un partido que fue suspendido por lluvia a los 11 minutos del segundo tiempo.

Esa nefasta combinación de resultados dejó a Racing con nueve puntos, a siete de los punteros River Plate (tiene un partido postergado con Arsenal) y Lanús, que ya ganó su juego de la octava fecha ante Quilmes (2-0).

En ese contexto, el compromiso ante Newell’s representa una bisagra para la continuidad de Cocca en Racing y también para el plantel, luego que el presidente del club, Víctor Blanco, acusara que algunos jugadores no se brindan al «ciento por ciento» por el equipo.

El DT contará con el regreso de Gabriel Hauche -recuperado de un desgarro- en la delantera (sale Facundo Castillón) y dispondrá la vuelta de Gastón Díaz en el mediocampo en reemplazo de Diego Villar. Además, tiene en duda la presencia del lateral derecho Iván Pillud por un esguince de tobillo.

Newell’s, situado con 15 unidades a una de la punta, presentará dos modificaciones respecto del equipo que llega de vencer a Olimpo de Bahía Blanca en Rosario (1-0). Alexis Castro ingresará por el lesionado Víctor Figueroa (desgarro en el bíceps femoral derecho), con lo que Martín Tonso bajará a la línea media. En tanto, el paraguayo Marcos Cáceres ocupará el lugar de Cristian Díaz en la defensa.

Newell’s llega con una racha de tres victorias consecutivas y cinco partidos invicto ante Racing, que domina el historial en Primera División con 52 triunfos, 46 empates y 47 derrotas en 145 encuentros disputados.

= Probables formaciones =

Racing Club: Sebastián Saja; Iván Pillud o Gastón Díaz, Luciano Lollo, Nicolás Sánchez y Leandro Grimi; Gastón Díaz o Marcos Acuña, Ezequiel Videla, Luciano Aued y Ricardo Centurión; Gabriel Hauche y Gustavo Bou. DT: Diego Cocca.

Newell’s Old Boys: Oscar Ustari; Marcos Cáceres, Leandro Fernández, Víctor López y Milton Casco; Martín Tonso, Diego Mateo y Lucas Bernardi; Alexis Castro, Ignacio Scocco y Maximiliano Rodríguez. DT: Gustavo Raggio.

Arbitro: Darío Herrera.
Estadio: Racing Club.
Hora de inicio: 21:30 (TV Pública).

 

(Télam)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas