Passalacqua compartió el domingo con la gran familia “jeepera” de Puerto Esperanza

Ochenta corredores provenientes de los más diversos lugares: de la provincia de Buenos Aires, de Corrientes, de Brasil y de las localidades misioneras de San Pedro, Dos de Mayo, Eldorado, y los anfitriones, le cambiaron durante cuatro días el palpitar a la tranquila localidad de Puerto Esperanza, en el norte de la provincia, agregando emoción y adrenalina a una competencia que nació en el año 2003 y que en cada edición suma más participantes como también público entusiasta.

DSC_0403

Los organizadores denominaron “La Cuchara” al predio que, transformado en circuito, congrega a avezados competidores que con velocidad y destreza recorren un trazado de compleja topografía. Por eso, no todos pueden completar el recorrido a pesar de la habilidad con que conducen sus jeeps especialmente preparados. Antes de correr en “La Cuchara”, durante dos días los participantes se miden con la espesura del monte, en una travesía arriesgada por los contratiempos que ocasiona una geografía tan particular como la misionera: “Verde gris/Verde brillante/Rojo toro/Sangre adelante/Camino y selva”, diría Ramón Ayala, en su poema “El Mensú”. Ese camino es razón de trabajo para el productor durante todo el año, y ahora en este tipo de encuentros, razón de vértigo, emoción y camaradería, lo demuestra el clima que se respira antes, durante y luego de la competencia.

 

DSC_0177

El vicegobernador Hugo Passalacqua, junto al intendente de Puerto Esperanza, Alfredo Gruber,  y su hermano y mentor de los encuentros de jeep 4×4, Gilberto “Pato” Gruber, compartieron un grato momento con las familias que colmaron el predio. Passalacqua, asimismo, aceptó también el desafío de correr el circuito y completó dos vueltas como acompañante de un experto conductor.

 

“Estoy realmente contento de poder compartir con ustedes este encuentro que es tan propio de Puerto Esperanza. Es un orgullo y una distinción para mí. Son diez años donde le pusieron el lomo a una fiesta que crece por su popularidad y su entusiasmo”, subrayó el vicegobernador. “Esto es un esfuerzo de equipo y de conjunto, pura garra y ‘fierro’ en estado puro”, insistió.

DSC_0238

El asado a la estaca, la música y la posterior premiación a los competidores completaron una jornada digna de celebración y de bienvenida a la estación primaveral.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas