Nazer: «Guaraní va a necesitar un estadio más grande, la idea está, pero la decisión es de los socios»


El vicepresidente de Guaraní A. Franco, Juan Nazer, confirmó que existe «la idea, que es una propuesta de la gerenciadora» de construir un estadio nuevo con mayor capacidad a cambio del Clemente Argentino. «Sabemos poco, no es algo que se trató ni se vaya a tratar en Comisión Directiva por el momento, pero Guaraní necesitará más espacio en el futuro si sigue creciendo, igual la decisión es de los socios», dijo.

De esta forma, Nazer explicó que lo único concreto, hasta el momento, fue la idea del gerenciador, Ingeniero Roberto Enriquez, quien manifestó públicamente la idea de hacer la operación, que por lo que se sabe hasta el momento, consistiría en construir un estadio con capacidad para entre 20.000 y 25.000 personas en unos terrenos cercanos al Hospital Baliña a cambio del cotizado terreno que ocupa el Clemente Argentino  en Villa Sarita, el cual sería utilizado para algún proyecto inmobiliario que probablemente sea la construcción de torres, negocio que se encuentra en pleno auge en Posadas.

«No sabemos nada de detalles, por ahora, solo la idea del gerenciador, que nos parece que tiene buen tino, ya que el estadio quedó chico y además es muy antiguo», explicó Nazer, el vice a cargo de la presidencia a partir de la licencia médica de César de Camili.

Las especulaciones respecto al eventual traslado del histórico Clemente Argentino Fernández de Oliveira generó un inmediato rechazo en una parte de la hinchada y socios de Guaraní, quienes en el partido ante Ferro el miércoles pasado colgaron una bandera que reazaba: «El Clemente no se negocia». Trasladar un estadio de un club histórico tan identificado con el barrio, inevitablemente evoca a los casos emblemáticos del fútbol argentino, como el de San Lorenzo de Almagro, que hoy se encuentra en plena campaña para volver a Boedo a pesar de contar con un estadio relativamente nuevo y confortable, como el Nuevo Gasómetro.

Un grupo de socios autoconvocados se reunirá esta tarde en las inmediaciones del Clemente Argentino para consensuar un petitorio donde, en principio, pedirán aclaraciones e información a la Comisión Directiva, además de hacer saber su postura ante la idea del traslado del estadio.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas