Lanata mostró a intrusos de San Pedro y cuestionó que no tengan luz

El programa de Jorge Lanata mostró anoche cómo viven unas 70 familias que reclaman, entre otras cosas, la instalación de luz eléctrica. Pero nuevamente, mostró una cara de la realidad sin confirmar la información.

Eduardo Lezica, vocero del Gobierno, dijo que las familias que fueron mostradas por el programa porteño son ocupantes de una tierra privada y tienen orden de desalojo, por lo que no se les puede conectar la energía en ese lugar.

“Por gestión del intendente, está llegando la luz a ciertas familias. Pero no pueden tener luz por ser intrusos», puntualizó. Dijo además que se hizo un relevamiento y a algunas familias ya se les asignó tierras en otro lugar.

 

“Se hizo una mesa de diálogo y me extraña que Ramón Da Silva en el programa de Lanata, no lo haya dicho», manifestó.

Aseguró que, tanto el intendente como el Gobierno se están ocupando del tema y para fin de año terminarían un relevamiento para brindarles terrenos con títulos. Las familias usurparon propiedad que pertenece a Richheri S.A. y tienen una orden de desalojo, es por ello que Emsa no puede bajar la luz en el lugar.

 

El funcionario, dijo que hace un tiempo el intendente incluso encabezó un reclamo y se está ocupando del tema, de la misma manera el Gobierno y el Iprodha están relevando y se encontraron con situaciones donde hay indocumentados y extranjeros. “La idea es que todos salgan con un título”, aseguró.

 

El Gobierno mantiene constantes encuentros con ocupantes de Pozo Azul.
El Gobierno mantiene constantes encuentros con ocupantes de Pozo Azul.

 

 

Detalló que hay 70 familias que intrusan unas 700 hectáreas de Richeri S.A. De las que ocupan ese lugar privado hay familias que ya se le ha dado tierras.

 

“No se le lleva luz porque es una propiedad privada, y hay una orden de desalojo. Entonces hasta que se resuelva esto no se puede bajar la luz en el lugar”, explicó Lezica. Dijo que a fin de año se terminaría un relevamiento que hace el Iprodha.

 

Según el relevamiento hay algunos que están hace dos años, pese a que manifiestan que hace más de 12 años que están en el lugar, contó. El vocero del Gobierno dijo que con el relevamiento se intenta ver quiénes son los que lo ocupan, ya algunos son indocumentados y extranjeros.

 

En cuanto al informe periodístico, comentó que la señora que se quejaba que su hijo está en el programa “Hambre Cero” y no tiene heladera para mantener los alimentos, el propio intendente le instaló tres postes para bajarle la luz, es decir se están ocupando del tema.

Dijo que el Gobierno compro 38 mil hectáreas. “La idea es que cada uno salga con un título de propiedad en sus manos”, aseveró.

 

“Entonces, si bien hay temas pendientes, Emsa está trabajando en esa zona, pero no puede instalar la luz en esa propiedad”, insistió en declaraciones a Radio República.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas