La Justicia decidió que el profesor de Informática siga preso

La Justicia de Instrucción le dictó la prisión preventiva al profesor de Informática acusado de haber abusado sexualmente de una decena de alumnas suyas de entre primero y tercer grado del Instituto Santa Lucía de Posadas.
Con esta resolución, Ángel B. (51) seguirá preso. Si su defensa rechaza la decisión del juez César Yaya, deberá entender la Cámara de Apelaciones. En el caso de que en esa segunda instancia, se avale la decisión del magistrado, el docente seguirá entre rejas hasta la realización del juicio oral.
Este lunes por la noche, el profesor fue llevado el edificio donde funcionan los juzgados de Instrucción y se le notificó de la prisión preventiva. Es muy probable que de ahora en más sea recluido en el Instituto de Encausados de Miguel Lanús.
Fuentes judiciales precisaron que el hombre fue acusado del delito de abuso sexual calificado. No se comprobó que haya habido acceso carnal, pero su condición de educador complicó su situación.
La resolución de Yaya encuadró la conducta de Ángel B. (51) en el artículo 119 del Código Penal Argentino, puntualmente en lo que establece el inciso B, que agrava el castigo para el que lo comete si “el hecho fuere cometido por ascendiente, descendiente, afín en línea recta, hermano, tutor, curador, ministro de algún culto reconocido o no, encargado de la educación o de la guarda”. Para este ilícito se contemplan penas de entre 8 y 20 años de cárcel.
El docente está detenido desde el 23 de agosto. Ese día, un grupo de padres de la institución educativa ubicada en Aguado y Santa Cruz se congregó frente al edificio donde están los juzgados penales para pedir la captura del hombre y el esclarecimiento del hecho.
Ángel daba clases de informática los lunes a los chicos de primero a tercer grado. Según las acusaciones, aprovechaba que el salón donde trabajaba está alejado del resto del edificio para manosear a las pequeñas.
En su indagatoria, el profesor negó las imputaciones y adjudicó la situación a un supuesto enojo de las nenas porque él había reprendido a algunas porque se portaban mal.
Hasta el momento, hay siete denuncias formalizadas en su contra, pero se cree que habrían sido diez sus víctimas. Todas son de niñas de entre 6 y 8 años que contaron que el hombre las manoseaba. Las nenas declararon en Cámara Gesell y su relato no mostró fisuras.
En los últimos días, se supo que las dos sobrinas del docente que residen en Buenos Aires y que hace algunas semanas habían denunciado públicamente que en su infancia fueron víctimas del profesor volvieron a manifestar sus intenciones de declarar como testigos. Por eso, se están estudiando alternativas para que puedan comparecer, ya que no contarían con recursos para costear un viaje a Posadas.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas