Fueron elegidos los ganadores del Valentina Koslova International Ballet Competition y el Misiones Danza

Ya se conocieron los ganadores regionales del Valentina Koslova International Ballet Competition que podrán participar del certamen en Nueva York y del concurso de baile grupal Misiones Danza, que viajará a Italia. Entre ellos, fueron elegidos cuatro estudiantes de la Academia de Ballet de Moscú y cuatro bailarines pertenecientes al Ballet del Centro del Conocimiento.

Los ganadores estudiantes en la Academia de Ballet de Moscú fueron Miguel Ángel Aranda Maidana, Sara Aranda Maidana, Daniel Nadir Aquino Derkach y Oriana Victoria Scheiddeger. Por otra parte, los ganadores pertenecientes al Ballet del Centro del Conocimiento fueron: Dulcinea Rodríguez, Suellen Barboza Villar, Rodrigo Malepezzi y Emiliano Perviu Ortiz.

 

_63A1749_r2

Los ganadores participarán de importantes posibilidades de perfeccionamiento en Nueva York, entre otras capitales del mundo. Se confirmó la edición del año próximo.

Con el anuncio de que en agosto del año próximo se volverá a realizar la selección sudamericana del Valentina Kozlova Internacional Ballet Competición (Vkibc) en el Teatro Lírico del Parque del Conocimiento finalizó anoche la edición de este año, en la que los premiados de las diferentes categorías recibieron además de su trofeo, la posibilidad de concursar el año que viene en Nueva York y becas de estudio en instituciones de alto nivel en el mundo de la danza.

“Es muy importante que los que hayan sido seleccionados se tomen el trabajo de esforzarse porque hay muchos países involucrados, por ende para poder salir campeones o ser reconocidos tienen que esforzarse. Nuestra compañía puede dar muchos contratos y muchas becas, entonces es importante que se esfuercen para poder conseguirlos. Es importante que los profesores que respalden a los alumnos se encarguen de ajustarlos un poquito más porque la competencia es complicada, todos los jueces estamos de acuerdo en que todos deben esforzarse un poquito más para poder llegar”, dijo la ex primera bailarina del ballet Bolshoi y directora de la escuela de ballet que lleva su nombre en Nueva York Valentina Kozlova, quien también da nombre al concurso internacional que por primera vez se realizó en Sudamérica teniendo como sede el Centro del Conocimiento.

Además de Kozlova, el jurado que trabajó  en la selección de los bailarines estuvo integrado por  el maestro Yaming Li, ex primer bailarín del ballet de Beijin, y director del Pacific Art Center de Vancouver, Canadá, el maestro Eriberto Jiménez, director de la Cuban Classical Scholl de Ballet de Miami, el maestro Alejandro Tulio Totto, ex primer bailarín del teatro Colón y maestro del Instituto de Arte de ese teatro, y el maestro Miguel Gómez Garcete, ex primer bailarín del ballet de Cuba, y docente en el Iuna, de Capital Federal.

Premios

El Vkibc se desarrolló entre el jueves y anoche en el Centro del Conocimiento y los resultados fueron los siguientes: En la categoría Estudiantes A: el primer premio fue para  Leonela Pérez, del Estudio Open Ballet de Paraná, Entre Ríos, Argentina. El segundo  premio para Denise Klocker, del Estudio Open Ballet de Paraná, Entre Ríos, Argentina. El tercer premio fue para María de los Ángeles Zanabria Barrionuevo, del Estudio Open Ballet de Paraná, Entre Ríos.

En la categoría Estudiantes B:  el primer premio fue para Rocío Daniela Prina, del Estudio Open Ballet de Paraná. El segundo premio para Oriana Victoria Scheidegger, de la Academia de Ballet de Moscú, de Posadas y el tercer premio para Bianca Maribel Stella, de la Escuela de Ballet de Verónica Turtola, de Resistencia, Chaco.

En la categoría Juniors: el primer premio fue para Jackeline Valente Pereira del  Ballet Ciudad de Santos, de Santos, Brasil. El segundo premio para  Beatriz Boos, del Master Ballet de Blumenau, Brasil, y el tercer premio para Miguel Ángel Aranda Maidana,  de la Academia de Ballet de Moscú. Mientras que el tercer premio recayó en Camila de Aracil, del ISA del Teatro Colon, de Buenos Aires.

En la categoría Seniors: el primer premio fue para  Rodrigo Malpezzi, del Ballet del Centro del Conocimiento, el segundo premio para Genilson Gómez, del Studio Leandra Vagliatti de Cascavel, Brasil, y el tercer premio para Liza Angaramo del Estudio Ballet Sandra Racedo, de Carlos Paz, Córdoba, Argentina.

En la categoría profesionales: el primer premio fue para  Suellen Barboza Villar, del Ballet del Centro del Conocimiento. El segundo premio para  Dulcinea Rodríguez, del Ballet del Centro del Conocimiento y el tercer premio para Emiliano Perviu Ortiz , del Ballet del Centro del Conocimiento. En dúo el premio fue para Isabela Martínez y André Ferreira, del Giselle Bellot Escola de Dança, de Sao Pablo, Brasil.

En el concurso Misiones Danza, que era para grupos, resultaron ganadores en la categoría Estudiantes: primer premio Secrets, de la Academia de Ballet de Moscú. El segundo premio fue para Escualo, de la Academia de Ballet de Moscú y el tercer premio para Joyas, del Instituto de Mariana Leopardi, de Apóstoles.

En la categoría Juniors el primer premio fue para Eclipse Total, de la Escuela de Vanesa Da Luz, de Posadas, el segundo premio para Entre Nos Dois del Ballet Luiz Enrique, de Pouso Alegre, Minas Gerais, Brasil, el tercer premio fue para Concerto del Ballet Luiz Enrique.

En la categoría Seniors el primer premio fue para Nuances de Gisele Bellot Escola de Dança, de San Pablo, Brasil. El segundo premio fue para Por um fio del Gisele Bellot Escola de Dança y el tercer premio fue para Especies de la Academia de Vanesa Da Luz, de Posadas.

En la categoría Folklore universal el primer premio se lo llevó Diwali, de Ballet Misiones, de Posadas.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas