Firmaron convenio para la elección de la Bandera de Posadas

El intendente de Posadas Orlando Franco firmó el convenio de colaboración interinstitucional relacionado con el proceso de votación electrónica ciudadana previsto en el concurso público para la creación de la bandera de la ciudad. Lo realizó junto a los presidentes del Concejo Delibrante, Magdalena Solari; del Tribunal Electoral, Rubén Uset y de la comisión de Cultura, Educación y Deportes del HCD, Christian Humada.

Este convenio posibilita el trabajo interinstitucional para que los ciudadanos puedan escoger uno de los tres modelos. Para ello habrá 58 puntos de votación, 33 colegios donde funcionará el VO.CO.MI (Voto Codificado Misiones) y más de 750 aulas donde los chicos podrán votar a mano alzada. Con respecto a los mayores de 18 años, los electores que sufragaron el año pasado, lo podrán realizar en esta ocasión, ya que se usará el mismo padrón electoral.

El edil Humada se mostró agradecido por el trabajo que se vino realizando. Además explicó cómo se llevará este proceso.

En la misma línea, la titular del Poder Legislativo municipal aseguró que “cada bandera que se presentó tenía una carga muy especial de esperanzas”.

Rubén Uset manifestó que “este paso es importante, no sólo por la elección de nuestra bandera, sino también porque es una manera de introducir el voto electrónico en la ciudad”.

Finalmente, el jefe comunal capitalino vio con buenos ojos esta firma de convenio por lo que significa para la población posadeña. “A lo largo de este concurso vi las ganas que mostraron las personas que decidieron aportar su diseño para que sea esbozada en una bandera. Hoy tenemos la posibilidad de decidir entre tres proyectos, por medio de este método tecnológico”.

Posteriormente, Franco, junto a los funcionarios presentes, se dirigió hacia la pantalla instalada para emitir el voto por uno de los tres modelos.

Estuvieron presentes los secretarios de Educación, Ciencia y Tecnología, Miriam Krujovski; de Gobierno, José Moglia y de Cultura y Turismo, José María Arrúa; el coordinador del Programa de Regularización de Ocupación de Espacios Públicos y Provisión de Aguas con Financiamiento Especial, Jorge Atencio; directores municipales; demás funcionarios y público en general.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas