Ferreyra: “No podemos pensar en electrificar una zona cuando las personas que están en los lotes son intrusas”

El presidente de Emsa, Sergio Ferreyra realizó su descargo respecto al caso denunciado en el programa de Lanata sobre 70 familias sin energía eléctrica en Pozo Azul que intrusaron terrenos privados. En ese sentido aclaró que para bajar la luz en un terreno debe estar en orden lo legal. “No podemos pensar en electrificar una zona cuando las personas que están en lotes son intrusas”, dijo.

 

Ferreyra aseguró que Emsa trabaja continuamente en la situación eléctrica de la zona de Pozo Azul donde, según señaló, hay “situaciones administrativas vulnerables”. Además remarcó que desde 2003 hasta hoy se realizaron alrededor de 7 mil conexiones rurales

Indicó que el factor fundamental para la resolver la situación crítica con las familias intrusas es que consigan el permiso de tierra para poder acceder a la conexión luz, ya que la tenencia de la tierra debe estar regularizada. “No podemos pensar en bajar y electrificar una zona cuando las personas que están en lotes son intrusas”, manifestó y agregó: “Yo le bajo hoy la luz a un intruso y mañana tengo una demanda judicial que la pierdo seguro”.

Asimismo agregó que a esos problemas hay que sumar todos los casos de gente que se conecta a la luz o al sistema eléctrico de manera informal y que si se les llega a cortar la conexión “te cortan la ruta”.

“No hace rato hablaba con el Vicegobernador y le decía que quizá nosotros somos técnicos y nos manejamos desde ese punto y eso hace que la situación sea compleja porque legalmente tenemos que estar en condiciones establecer las conexiones, y no hacer lo que cada uno quiere”, expresó al respecto.

Señaló también que “lamentablemente esto se presta, se da o se manifiesta en un canal de tirada nacional diciendo un montón de cosas que en realidad no tienen mucho sustento. Porque lo que está peleando ese señor Da Silva son lotes para sus hijos, porque él tiene su lote propio con luz, pero él no mostró esa casa”. “Lamento porque siempre se está mirando lo malo, hacen leña del árbol caído de lo que no se hizo en vez de lo que sí se hizo”, añadió finalmente.

 

(LT4 – Red Ciudadana)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas