Esta noche se producirá el equinoccio de primavera

El meteorólogo Fabio Cabello indicó que exactamente a las 23:29 de hoy se producirá el equinoccio de primavera, el comienzo real de la estación, que en cuanto a las fechas, empezó ayer 21 de septiembre. Mañana martes a la noche y el miércoles, podrían producirse lluvias. Lo mismo que el viernes de noche y mañana del sábado.

 

Fabio Cabello – meteorólogo – Radio Libertad

Primavera real o astronómica

El equinoccio de primavera es el momento en que ambos hemisferios están a la misma distancia del sol, es decir equidistantes.

 

“Empezaremos a ver que amanece más temprano y oscurece más tarde. Esto también nos aleja de los fríos intensos y de las posibles heladas, que en nuestra región, eso preocupa por la producción, la posibilidad de esos fríos es muy baja” aseguró Cabello.

 

Por otro lado contó que esta semana se prevé temperaturas agradables. Mañana con temperaturas más altas, que hoy, lo mismo el miércoles. Entre martes a la noche y miércoles a la mañana, pueden haber precipitaciones no fuertes, El viernes de noche y sábado de mañana,  también habrá riesgo de precipitaciones.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas