Elecciones 2015: Estiman que 25 mesas utilizaran el voto electrónico

El presidente del Tribunal Electoral, Rubén Uset participó de la firma de convenio con la municipalidad de Posadas para utilizar el sistema de voto electrónico en la elección de la bandera de Posadas. Explicó que Misiones busca la incorporación del sufragio por voto electrónico para toda la provincia. Para los comicios del año entrante estiman que funcionaran cerca de 25 mesas con esta modalidad de voto.

Rubén Uset, presidente del Tribunal Electoral de Misiones. Radio Libertad

P2060265

 

Indicó que desde el Tribunal se trabaja para la implementación en toda la provincia del voto electrónico, recordando que solo es para los cargos provinciales, porque la ley electoral nacional no prevé el sistema del sufragio electrónico. “El desafio es grande porque debemos hacer mucha promoción para que todos los misioneros vean la modalidad del voto electrónico” explicó Uset que consideró “positiva la experiencia del 2013”.

Se avanzará en la mayor cobertura territorial tanto en Posadas como en las demás localidades, indicó Uset. Que adelanto que desde fin de año habrá un móvil que servirá para promover y dar a conocer este sistema de sufragio. Valoró que con esta experiencia de la bandera de Posadas se podrá difundir a la ciudadanía posadeña para que conozcan y se capaciten en este sistema de sufragio.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas