El artista misionero Andrés Paredes expuso en la Beirut Art Fair, Líbano

Las creaciones de Andrés Paredes, -el artista oriundo de Apóstoles que realiza obras de calado-, siguen ganando espacio en las exposiciones del país y del exterior. Ahora estuvieron presentes en Beirut, Líbano, luego de pasar por muestras de Misiones, Chaco, Bariloche y Buenos Aires. El futuro cercano lo espera en Abu Dhabi y Singapur.

“Todo fue genial. La feria se inauguró el jueves y fue un éxito. Beirut Art Fair es uno de los eventos más importantes del año en Beirut, y se presentan galerías de todo el mundo principalmente las de medio oriente, del Líbano, de los Emiratos Árabes, Francia y Estados Unidos”, contó Paredes. El joven misionero participó por segunda vez consecutiva, con la galería Laura Arce, que lo representa en Beirut, Abu Dhabi y Singapur, donde estará presentando varias obras, en noviembre.

20140918_181633

Con respecto a la obra que llevó a Medio Oriente, explicó que “dentro de la feria presenté ocho cuadros de papel calado a mano, hechos e inspirados en Misiones, y eso es lo que contamos a los visitantes. La obra gustó mucho, se sacan muchísimas fotos y creo que algo de la abstracción o las grafías representa a la manera de escribir en Líbano. La escritura árabe está llena de símbolos que se asemejan bastante a mis trabajos”, dijo.

Uno de sus trabajos fue elegido para coronar el ingreso al predio donde se realizó la muestra. “En la entrada de la feria, presenté una gran mariposa de cinco metros, calada en lona vinílica a mano. En esa mariposa estuve trabajando durante febrero, en el mariposario de la Cruz de Santa Ana, donde voy a buscar apoyo técnico y también es una gran fuente de inspiración. Agradezco mucho la predisposición de todo el personal”, contó. Puntualmente esa obra es una versión personal de la mariposa Heraclides Thoas, que es muy común verla volando en Misiones.

En la Beirut Art Fair están presentes muchos de los medios que cubren arte para todo el mundo. Varios de ellos centraron su interés en la obra del artista de Apóstoles. Lo entrevistaron para una revista de arte inglesa y también para medios de Qatar y del Líbano.

 

Finalmente Paredes contó que “personalmente es una experiencia increíble. Este lugar tiene muchísima historia, hay ruinas romanas mezcladas con rascacielos, y también varias religiones conviviendo. Es único y es como el Ave Fénix que siempre renace.

También la naturaleza está presente con cavernas con estalactitas de millones de años, muy impresionantes en las montañas”, dijo.

La Beirut Art Fair empezó el jueves 18 y cierra hoy, el lunes 22 de septiembre. Se realiza en BIEL Beirut International Exhibition & Leisure Center, y Paredes ocupó el stand A6, de Laura Arce Gallery, y lo compartió con los artistas argentinos Liliana Fluerquin, Ramiro Oller, Lucas Pertile, Juan Astica y Eduardo Hoffmann.

Andrés Paredes anticipó que trabaja ahora en creaciones similares, mariposas caladas, pero realizadas en chapa y que se instalarán en la calle Florida de Buenos Aires.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas