Del 8 al 13 de octubre se realizará la Fiesta Nacional de la Orquídea y Provincial de la Flor

El próximo miércoles 24 de septiembre se presentará la 24º Fiesta Nacional de la Orquídea y 31º Provincial de la Flor, en la Plaza 9 de Julio de Posadas a las 10. Esta fiesta emblemática tendrá lugar del 8 al 13 de octubre en el Parque Vortisch de la ciudad de Montecarlo.

 

Una celebración donde el papel  protagónico lo tiene la naturaleza y una oportunidad especial para conocer diferentes especies de orquídeas, flores y otras ornamentales; participar de talleres y capacitaciones y adquirir plantas hermosas.

 

Pabellones repletos exhibirán la labor, el cultivo y la dedicación que requieren las tan apreciadas orquidáceas, reconocidas por su valor estético en todo el mundo. Una ocasión para involucrarse y aprender más sobre variedades de especies y formas de cuidado y conservación de las mismas.

 

Títeres, cuentos para niños, espectáculos musicales para toda la familia, ballet, baile cervecero tradicional, desfiles de moda y patios de comidas tradicionales son también algunos de los atractivos que se podrán disfrutar durante la semana en la que transcurre la fiesta.

 

Lírica Popular en la Fiesta de la Orquídea

 

El Consejo Federal de Inversiones y el Ministerio de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología presentan, en el marco de la Fiesta Nacional de la Orquídea, el concierto de “Lírica Popular” a cargo de la soprano Susana Moreno y los tenores Arnaldo Quiroga y Gabriel Centeno el domingo 12 de octubre a las 19, en el Salón Cultural del Parque Vortisch. Ese día, el espectáculo podrá disfrutarse abonando la entrada al predio ferial.

 

Un concierto de clásicos de la lírica, con temas de la ópera tradicional, de la zarzuela y de la opereta,  canzonetas italianas, canciones populares españolas y otras sorpresas.

 

El Ciclo “ExpressArte en Gira”, organizado por el Consejo Federal de Inversiones a través de su Programa de Cultura, tiene como propósito promocionar y difundir las actividades de los artistas e intérpretes teatrales y musicales de las diferentes provincias de nuestro país, y reactivar la vigencia y el talento de estos que se han distinguido en las diferentes ediciones de los premios federales, o aquellos que son reconocidos a través del público y los medios por su trayectoria.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas