Corpus avanza en la recuperación de su patrimonio histórico cultural

Alicia Roffignac, intendente de Corpus aseguró que el 27 de septiembre se realizará un gran acto para celebrar los 137 años de la refundación de ese municipio. En esa oportunidad mostrarán a los vecinos distintas piezas jesuíticas que fueron halladas en el marco del trabajo que están desarrollando para dar valor a las reducciones jesuíticas.

La mandataria local recordó que hace 400 años las Misiones Jesuíticas se asentaron en el lote 31, donde actualmente está el cementerio y que el año pasado por gestiones del Gobernador Maurice Closs y el ex intendente Ignacio Nemeth comenzaron a realizar el trabajo de conservación de los vestigios jesuitas hallados en ese lugar.

“El año pasado se realizaron las tareas de investigación, demarcación y delimitación del lugar y ahora esperan llevar a cabo la segunda etapa para la puesta en valor de esas reducciones jesuíticas que consistirá en el marcado y cercado del predio” contó.

“Este año vamos a mostrar lo que hemos avanzado en la recuperación de nuestro patrimonio histórico-cultural. Hemos encontrado muchas piezas como pipas, vasijas, piezas históricas y hemos habilitado un predio dentro del ámbito del edificio municipal como un pequeño laboratorio y museo de estas piezas que con este aniversario Corpus estaría mostrando la riqueza del patrimonio histórico-cultural con el que cuenta el municipio”, señaló Roffignac.

En el marco de los festejos por los 137 años de la refundación de Corpus se organizarán visitas guiadas para que los vecinos puedan apreciar las piezas recuperadas.

Radio A

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas