Apresan a un joven por una seguidilla de robos a mano armada en Posadas

El Comando Radioeléctrico,  después de las 20 del domingo, detuvo a Lucas G. M. (24) de nacionalidad paraguaya, en un procedimiento concretado en la jurisdicción de la seccional 12ª.

El detenido reúne las características del sospechoso que, momentos antes, empuñando un cuchillo de grandes dimensiones, robó a tres mujeres e intentó lo mismo con un hombre quien logró huir, en una seguidilla de hechos ocurridos entre las 19.30 y 21, sobre la avenida Aguado entre T. de Tacuarí y Centenario.

A las 19.30, Delia V. (23) y su hijo de 4 años, se encontraban en la parada de colectivos, cuando de una motocicleta ocupada por dos personas, uno de ellos desciende y tras intimidar a la mujer con un arma blanca le sustrae la cartera en cuyo interior tenía 200 pesos, además de un teléfono y otras pertenencias.

Otra denuncia es la de Gladys G. (37), quien relató que a las 20.15 se bajó del colectivo urbano, en la intersección de las avenidas Aguado y Tacuarí, cuando un desconocido le arrebató la cartera tipo bandolera en la que llevaba dinero en efectivo y su teléfono celular, entre otros objetos personales.

En tanto que Andrea V. (32) denunció que a las 21 caminaba por la calle 95, cuando imprevistamente un desconocido la tomó del cuello, la tiró al suelo y en medio de un forcejeo le sustrajo su teléfono celular.

También se registró el caso de Juan Rubén P. (51), abordado por el sospechoso cuando caminaba por la avenida Aguado casi Centenario.

El damnificado logró darse a la fuga para evitar el robo, dio aviso al 911 y minutos después los efectivos del Comando detuvieron al autor quien quedó a disposición del juzgado de turno.

En los cuatro casos, todos los damnificados aportaron la misma descripción de las características del sospechoso y su modalidad delictiva, lo cual facilitó el trabajo policial para la detención del joven de 24 años. Se prosigue con la investigación para la localización y detención del cómplice que guiaba la motocicleta.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas