River brilló de nuevo y esta vez la víctima fue Independiente. Ganó 4 a 1

Con goles de Pisculichi, Rojas, Teo y Mora, River goleó a Independiente por 4 a 1. El equipo de Gallardo fue contundente y no le dejó reacción posible a los de Avellaneda. Mancuello, descontó con un gran cabezazo. La mala: Kranevitter se retiró lesionado.





El equipo de Marcelo Gallardo sigue con pie firme en el campeonato de Primera División. En esta ocasión, River no solo confirmó su gran nivel, sino que también demostró que sabe sobreponerse ante momentos difíciles y se quedó con un claro triunfo por 4-1 ante Independiente, que llegaba entonado a Núñez tras cuatro victorias consecutivas.

River salió a jugar el encuentro con voluntad de ataque. «El Rojo» se vio pronto acorralado en su campo y los defensores, forzados a parar a los atacantes del local con faltas cerca del área. «El Millonario» contó con dos tiros libres en menos de tres minutos. El primero no llevó peligro para los Almirón, pero el segundo trajo la apertura del marcador. Leonardo Pisculichi sacó un remate a media altura desde la banda derecha, la pelota picó frente al cuerpo del arquero Rodríguez y se metió por el segundo palo.

El equipo de Marcelo Gallardo parecía más sólido, pero sabía que no debía descuidarse ante los intentos de la afilada ofensiva del rival. El elenco de Avellaneda llegó a los ocho con un remate desde afuera del área de Montenegro que desvió Barovero y, en la siguiente jugada, el arquero volvió a lucirse al mandar un serio cabezazo al córner.

Aunque contaba con la ya acostumbrada explosión en ofensiva, River quedaba algo descompensado ante las rápidas salidas de su rival. Eso lo llevó a acumular varias tarjetas amarillas en un corto lapso. Vangioni, Sánchez y Kranevitter fueron amonestados al cortar con falta en la mitad de la cancha distintos intentos de ataque del «Rojo».

«El Millonario» iba a sufrir una baja de consideración sobre los 24 minutos. Matías Kranevitter sufrió un golpe en el dedo meñique del pie derecho y debió dejar la cancha. En su lugar, ingresó Leonardo Ponzio. El tucumano, que era número puesto para la próxima convocatoria de Gerardo Martino en la selección, rompió en llanto en el banco de suplentes.

Poco después, Carlos Sánchez tuvo una gran chance para estirar la ventaja en el marcador. Teófilo Gutiérrez apareció por izquierda y habilitó al uruguayo, que sacó un disparo que se estrelló en el travesaño.

Cuando parecía que los de Almirón comenzaban a adelantarse y a hacer mejor pie en la cancha, River dio el segundo golpe. La defensa del «Rojo» despejó a la salida de un córner y, fuera del área, apareció Ariel Rojas para sacar un potente zurdazo cruzado al ángulo, inatajable para Rodríguez.

Antes del descanso, Barovero logró mantener su valla en cero al quedarse con un intento de Mancuello.

River arrancó el segundo tiempo muy concentrado, con gran control de la pelota. Los de Gallardo no le permitían a Independiente tener la pelota en base a una importante presión. A los 9, tuvieron una situación clara que inició con un preciso cambio de frente de Ponzio para Vangioni. El lateral metió el centro para la cabeza de Mora, que se encontró con la buena reacción del arquero del «Rojo».

El descuento del elenco de Avellaneda iba a llegar en el peor momento del equipo. El centro llegó desde la derecha, Maidana no llegó en el salto y la pelota le quedó a Federico Mancuello que, de cabeza, dispuso el 2-1. Fue la quinta conquista consecutiva para el mediocampista de Independiente.

El gol fue un duro golpe para el dueño de casa, que comenzó a retroceder en el campo de juego. Los de Almirón habían tomado las riendas del encuentro, cuando un error defensivo sepultó su renovada ilusión. Tula cedió corta una pelota hacia atrás, Teo Gutiérrez interceptó el pase y definió con el arco a su disposición.

Tras la conquista del colombiano, los de Gallardo recuperaron confianza y fútbol. River retomó el camino del equilibrio y Rodrigo Mora hizo su aporte con una pincelada de talento. Sobre los 32, el uruguayo recibió un pelotazo largo, advirtió adelantado al arquero y picó la pelota para decretar el 4-1. Ante esta diferencia, ya no hubo nada para hacer para el equipo de Avellaneda.

Con el triunfo, los dirigidos por Marcelo Gallardo suman 19 puntos en el certamen, son líderes en soledad y le sacan tres de distancia en lo más alto al escolta, Lanús. El jueves, el «Millonario» jugará el partido que adeuda ante Arsenal de Sarandí, con el objetivo de estirar esa diferencia.

Independiente cayó luego de cuatro victorias seguidas que lo habían ubicado dentro de los puestos de vanguardia del certamen. El elenco de Almirón quedó con 15 unidades, a cuatro de la cima.

Fuente: Infobae

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas