“Que un ciudadano común integre el Consejo de la Magistratura significa agregarle democratización y sentido común”, dijo Marchesini


La diputada Provincial, Lilia”Tiki” Marchesini se refirió al debate que llevan a cabo sobre la iniciativa de Carlos Rovira, para que dos ciudadanos comunes integren el Consejo de la Magistratura. En ese sentido dijo que “si bien a veces el tecnicismo es importante, a su vez no lo es todo”.

Precisó que la reforma que estamos trabajando de la ley propone  la inclusión de dos ciudadanos comunes, con más de 25 años de edad y con el secundario terminado.  Dijo que “la idea es poder incorporar una mirada del ciudadano común, ver que es necesario cambiar y que está fallando en cuanto al acceso de justicia”.

 Lilia”Tiki” Marchesini – diputada Provincial – La Mesa Grande

 

Contó que la elección de los dos ciudadanos comunes será a través del padrón electoral, y no deberían estar afiliadas a ningún partido político.

Indicó que todavía no están cerradas las reformas “estamos analizando propuestas diferentes de varios sectores. Esta es una ley que estamos tratando de adaptarlo al hoy, mejorando en su estructura”, dijo.

 

Asimismo agregó que se está analizando si los ciudadanos que son elegidos para representar al pueblo tendrán o una carga pública.

 

En esa línea agregó que “el integrante común se convertirá en uno más de la comisión, tendrá vos y voto de todo lo que ya existe”.

 

Por último dijo que esta propuesta busca acercar al ciudadano a la justicia “que deje de ser algo lejano, difícil de acceder”.

(Programa “La Mesa Grande” que se emite por Radio República, Radio Libertad y Antena Uno)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas